lunes, 6 de julio de 2009

CAMINO DE LOS CIELOS

Hace muchos días que no escribo nada, pero esta vez la tardanza merece la pena, en todo este tiempo sin postear no he competido ni nada que se le parezca, simplemente he ido entrenando poco a poco, con mejore o peores sensaciones, pero con un objetivo, el de volver a sentirme duatleta, ciclista y atleta, todo al mismo tiempo, aunque he de admitir que me esta costando, y que por mas kilómetros que hago no alcanzare el nivel de temporadas en las que la continua competición me daba esa chispa que solo se adquiere a base de portar un dorsal. Aunque lejos de agobiarme y preocuparme estoy muy tranquilo y contento, pues en esta temporada mi única intenciones volver, a donde?, simplemente volver.
El día 19 de Julio voy a disfrutar, voy a disfrutar de la competición, haga el puesto que haga, lo único que quiero es disfrutar de las casi 5h que me costara realizar mi reto, un reto que hace años he mirado con ojos golosos, y el hecho de hacerlo en este año de mi vuelta a la competición hará que lo disfrute de manera diferente.
En tan señalada fecha se celebra el dualton internacional del Val d´Aran, en la localidad de Fos, que acoge el campeonato de Francia de la especialidad y tiene carácter de internacional. No seria una carrera diferente de las demás si no fuese por el marco en el que se realiza y en las distancias que se desarrolla, pues en pleno pirineo Frances y unas distancias muy largas, bueno, mas bien duras, que largas.

Salida masiva


El primer segmento consta de 12,5kms de carrera a pie que es mas una carrera de montaña que un duatlon, y para los que se quieran hacer una idea podríamos compararla con la carrera del Ebro hasta Juslibol pero con mas desnivel acumulado, vamos, que es mas dura.





Boxes un poco rurales pero enormes


El parcial ciclista hace las delicias de los mas guerreros, pues como podéis ver en el perfil nada que envidiar a las cicloturistas mas duras, salvo que no son muchos kilómetros, eso si, decir que en la edición del 2008 solo 10 participantes bajaron de 3 horas en los 82 kilómetros, lo que hace que nos hagamos a la idea.
Para rematar nos daremos una fiesta de 10 kilómetros de carrera a pie, que a pesar de parecer un regalo por su poco desnivel se desarrollan por un terreno que lo hace durísimo, eso si, dos vueltas de 5kms harán que no se haga muy largo.




Ultimo parcial por terreno natural


Una inscripción limitada a 500 participantes que inundan la pequeña localidad francesa, portando yo el dorsal 433, unos premios de 1000 euros para el primer particípate y bajando hasta el décimo clasificado que hacen que todo el mundo camine como un proyectil y un montón de metros de desnivel que colocaran a cada participante en su sitio.
A la vuelta os cuento como ha ido.

(Espero colgar pronto los perfiles)