martes, 31 de agosto de 2010

POWERMAN ZOFINGEN, YA ESTAMOS

Ya no queda nada para una prueba mitica y unica, para una prueba que te lo puede dar todo o te puede hundir hasta el fondo, una prueba que no perdona, una prueba que es una oportunidad y un sueño a la vez, llega una prueba en la que por segundo año consecutivo voy hacer lo que he querido hacer desde que empece en el duatlon con 15 años. Al Powerman de Zofingen no puedes ir a ver que tal estas, no puedes ir a ver la carrera, no puedes ir a "probar", si tomas las salida es porque hace muchos dias y semanas que sabes que estaran ante esa pancarta. 10kms corriendo que empiezan con una rampa que hace que quieras andar, 150kms de bici con 9 tachuelas que los hacen pestosos hasta el punto de desquiciar y unos ultimos 30kms en los que nadie va bien, porque es imposible ir bien a esas alturas de la prueba y con esa dureza. 11.000 dolares de premio que hacen que nadie "guarde" ni salga "reservanodo" lo que hace que se vaya muy deprisa desde el primer metro (muchos pros explotan). Son muchas las cosas que se pasan por la cabez a menos de 5 dias para tomar la salida, y el mero hecho de pensar que cualquier fallo, contratiempo o equivocacion puede dar al traste con el trabajo y sacrificios de los ultimos meses, y ha habido sacrificios y sobre todo mucho trabajo, me hace pensar lo frustrante que puede ser no cumplir las espectativas, algo que me atormenta ultimamente, por eso solo pido no tener mala suerte que el resto lo pondre yo. El año pasado "pete" en el km 21 del ultimo parcial y este año espero haber aprendido y no cometer los mismo errores del 2009. Mirando los tiempos del año pasado me doy cuenta ya en frio que es dificil superarlos, que lo hice bien y que si quiero mejorar 10 minutos para bajar de las 7h voy a tener que darlo todo desde el primer minuto y tener las cosas muy claras para no equivocarme.

Tiempos de la edicion 2009.
PARCIALES EN ZOFINGEN
1º Parcial 9200m: 34:35
1º Transicion: 1:21
Parcial bici 150kms: 4h19:18
2º Transicion: 1:29
3º Parcial 30km: 2h12:19
TOTAL: 7h 09: 04.1

Aqui dejo un enlace a la cronica del año pasado que me ha venido bien leerme para mentalizarme de que voy a sufrir haste el extremo fisico y mental.
Hace dias que estoy entrenando solo para hacer las ultimas sesiones y que mi cabeza siempre termina pensando en lo mismo este donde este y sea la hora que sea.
Espero despedirme mañana miercoles o el jueves con otro post para descargar los ultimos nervios antes del viaje.
Asi de "roto" me quede tras cruzar la meta, y no es que no me diera el sol en mas de 7h, simplemente es que me puse blanco de tan al limite de mis fuerzas que cruce la meta.



Unas horas despues, duchado, cenado y encima del "cajon" a uno le cambia la cara.

jueves, 26 de agosto de 2010

ENTRENO EN LA POWER LAP

Esta mañanita ha venido David Garcia "Pototo" a hacer un tres ante la atenta mirada de su mister, Miguel Lopez "Coix", y que mejor sitio para hacer un test que en la power-lap y que asi se la conozca para cuando pulverice el mejor registro. El pobre David no estaba en sus mejores condiciones aquejado de una gastrointeritis que casi hace frustrar el entreno, pero ya que habia venido desde Tarazona se ha animado. Asi que bajo la atenta mirada del Mister tambien nos ha acompañado Dani Hernando "Danitri" con su bici de crono que esta preparando el Ironman de Calella el 3 de octubre. Asi que tras calentar Dani y Coix han salido un minuto antes para coger ritmo poco a poco y despues David rodando a tope y yo a unos metrillos de distancia para no coger "rebufo" con mi cabra. El entreno ha estado muy bien, David a pesar de estar hecho polvo (el mejor momento a sido cuando ha sacado una lata de acuarios del maillote y se ha soltado de manos para bebersela, durante la vuelta cronometrada) ha mejarodo el mejor tiempo de la power lap con bici convencional. Dani ha demostrado sus progresos sobre las dos ruedas y su buen estado de forma tras su brillante actuacion en el triatlon de Teruel. El mister ha disfrutado viendo entrenar a los pupilos y recogiendo datos. Ahora que David y Dani ya se conocen bien la power lap seguro que volveran para mejorar los tiempos.

Coix (izquierda) y Dani antes de salir.




Pocas veces tengo el placer de ver por mi territorio a otro rosita, para el año que viene eso afortunadamente va a cambiar.

Dani bien acoplado en su Goka, a la espera de su nueva makina que ya esta encargada.






David cogido de las manetas entre S.Mateo y Zuera rodando como un campeon.
Apretando en los ultimos kms de la power lap Dani tenia cogida la referencia de David que se ve al fondo.

Lo que vien empieza bien termina, asi que hemos tomado un pequeño refigerio en Villanueva antes de llegar a casa.Repetiremos.













viernes, 20 de agosto de 2010

POWERMAN ZOFINGEN: FAVORITOS

En la edicion 21ª del POWERMAN DE ZOFINGEN el ganador fue un debutante, al igual que sucediera en 2008, y fue el Belga JOERI Vansteelant que se impuso olgadamente (batio el record de la prueba) sobre el Suizo ANDY Sutz que fue el ganador en la edicion del año anterior. Por detras de estos dos fuera de serie dos franceses se disputaron la ultima plaza del podium en un apretadisimo mano a mano durante los ultimos kms de la carrera a pie final, siendo el 3º puesto finalmente para el "bragado" ANTHONY Le Duey que en este año 2010 esta en un estado de forma impresionante. En 2010 no se vera el dulelo entre Joery y Andy ya que el primero descarta su participacion en el POWERMAN para disputar el mundial de distancia corta de la ITU por lo que tras su concentracion en altura del mes de agosto no seria extreaño verle en el podium del mundial en distancia corta. Con la ausencia del recordman de la prueba la carrera esta muy abierta ante un un Andy Sutz que dudo pueda contener el empujo de Anthony Le Duey tras un año con pocas victorias del Suizo por una enfermedad virica.


Con la ausencia de Joery la carrera esta muy abierta entre los "pros".


El pulso entre Joery y Andy tendra que volver a esperar al año que viene.


Andy intentara volver a ser profeta en su tierra.

El Frances Anthony Le Duey es para mi el favorito con el año que lleva.



Humbert Tribaut fue 4º en discorida en 2009 por muy poco, su gran final a pie le puede meter ebn el podium.


El Austriaco Karl Prungraber puede ser uno de los tapados este año (5º en 2009).






El "finisimo" Soren Bistrum fue 6º en 2009 y tambien sera de la partida en 2010.


El Americano Josh Beck 7º en 2009 sera baja en esta edicion.
Richar Usser (Nueva Zelanda) 8º en 2009 tampoco tomara la salida en 2010.


El Belga Frederick Sleutel, 9º en 2009 otra importante baja.



El top ten lo cerro el local Jonas Baumman que este año tiene una gran oportunidad de subir puestos en la clasificacion.

Lukas Baumman 11º en 2009 como su hermano lo dara todo en su casa.


Ya queda muy poco para el dia de la prueba y a los favoritos hay que sumar otros profesionales que vuelven a la prueba este año o que el año pasado no tuvieron su dia, asi que a dia de hoy son ya 33 los "pros" inscritos en ELITE y que cuentan con opciones e intenciones de ganar la prueba.

sábado, 14 de agosto de 2010

"CERA", ENTREVISTA AL MAS GRANDE, VER PARA CREER Y CREER PARA VENCER.

DIARIO DE NAVARR ENTREVISTA A JORGE DE VICENTE "CERA", aqui teneis el enlace a la entrevista http://www.diariodenavarra.es/20100813/tudela/corro-bicicleta-otra-mentalidad.html?not=2010081301355895&idnot=2010081301355895&dia=20100813&seccion=tudela&seccion2=tudela&chnl=10#botones_multimedia
y tambien la entrevista en si.
Decir que desde que "Cera" llego al equipo ha sido un mas, eso si, ha aportado mucha vitalidad al equipo y muchas ganas que se contagian al resto, y es de justicia que con entrevistas como estas se le rinda homenaje a alguien que ha demostrado que no le tiene miedo a la "vida".

JAVIER UBAGO . TUDELA Viernes, 13 de agosto de 2010 - 04:00 h.
Para Jorge de Vicente Jiménez, ciclista del equipo Asesores de Navarra del CC Barillas, hay un antes y un después en la vida. Con 33 años acaba de superar un cáncer de testículos y ha conseguido cuatro segundos puestos en otras tantas carreras ciclistas que ha disputado. Amante de la bicicleta, no tiene coche y es su vehículo para desplazarse, De Vicente es un ejemplo de superación como lo han sido otros deportistas a nivel mundial.
Nació en Madrid, pero con apenas 8 años se trasladó a Zaragoza con su familia. En la capital aragonesa trabaja en un gimnasio de monitor y el ciclismo es su único y primer hobbi. Comenzó a los 18 años a correr en aficionados con el equipo Relax y después ha pasado por el Intersport Jorri y ya en Máster estuvo en el Goerna-Intrespa de Tudela, en dos etapas diferentes, y en el Beton de Corella. Desde el pasado mes de abril viste el maillot del Asesores de Navarra del CC Barillas.
Jorge de Vicente es un joven que siempre se ha cuidado para el deporte. Pero su vida dio un brusco giro a finales de 2009 cuando se le detectó un cáncer de testículos. Fue operado el 10 de marzo de 2010 -fecha que se ha tatuado en el brazo izquierdo- y en apenas cinco meses ha demostrado que su recuperación marcha por buen camino. En este tiempo ha conseguido cuatro segundos puestos en el Campeonato de Aragón, en la cronoescalada a Cerler y en dos pruebas celebradas en Torrecilla de Alcañiz y Monlora, cerca de Ejea de los Caballeros.
¿Cuándo conoció su enfermedad?
El año pasado a partir de agosto notaba que las carreras las terminaba muy cansado. Me decían que era debido al fuerte entrenamiento y al trabajo que llevaba encima, pero me conozco bien y sabía que por ese motivo no era. Un día al finalizar un entrenamiento me noté un pequeño bulto y fui al médico. Tras varias pruebas y ecografías me detectaron el cáncer.
Y el mundo se le vino encima.
No. A las primeras de cambio no te quedas parado, al contrario, pero reconozco que cuando abandoné el hospital las lagrimas se me caían. Lo primero que pensé es si volvería a montar en bicicleta. De repente te cambia la vida. Pasé de ser un niño, siempre me había considerado como tal, a hacerme mayor. Me hice fuerte y traté de proteger a los de mi alrededor, principalmente a mis padres y a la familia.
¿Cómo se afronta el paso por el quirófano?
He tenido la suerte de tener a los mejores médicos. Me sorprendió que a los 8 días de la operación, cuando me retiraron los puntos, estaba haciendo pesas en el gimnasio. Hubo gente que pensó que estaba loco por hacer deporte tan pronto, pero mi médico Javier Valer me animaba a trabajar con algo que me gusta.
¿Qué recuerda de aquellos primeros momentos?
Tengo una anécdota y es que a las dos horas de la operación sentí hambre y había acordado con mis médicos que me dieran arroz para comer. Siempre recuerdo que mis abuelos decían que el mejor síntoma de buena salud es sentir hambre y comer.
¿Cómo afronta la recuperación?
Tengo que pasar controles médicos cada dos meses durante cinco años. No me han dado quimioterapia porque los médicos consideraron que iba a ser negativo porque tengo el 18% de posibilidades de que se me vuelva a reproducir. Ahora noto que no recupero como antes tras un largo esfuerzo y que estoy más cansado. Pero las ganas pueden más que todo eso.
¿Diferencia de antes a ahora?
Disfruto con las carreras y cada momento. Ahora valoro el esfuerzo y hasta me emociono de poder estar ahí.
¿Qué le dicen sus compañeros del equipo ribero?
Fernando Santas dice que ya vale de hacer segundos puestos (risas). Están muy contentos. He notado que la gente me mira de otra manera. El primer día que salí a competir a 10 kilómetros de la meta había gente que se quedaba a cola del pelotón para darme la enhorabuena por el hecho de poder acabar la prueba. Me emocioné. Hubo gente que me aseguró estar orgullosa de correr juntos. Y yo mismo me sorprendí de poder aguantar.
Lo cierto es que ahora hace mejores puestos que antes de la operación.
Mi mentalidad ha cambiado. Antes corría para demostrar al resto que era el mejor. Ahora tengo que demostrarme a mí mismo que no soy inferior a nadie y tampoco quiero que mis rivales sientan compasión ni me vean inferior.
¿Cómo se hace uno más fuerte?
Cuando voy en bicicleta y siento dolor en las piernas recuerdo el dolor más fuerte que tenía en el hospital y eso me ayuda a crecer y superarme en el sufrimiento. Lo más duro que he visto en mi vida fue la primera imagen cuando entré en Oncología. Ahí te das cuenta de la realidad de la vida, de gente que no quiere vivir por el sufrimiento y ves a niños que no saben ni entienden porqué están ahí. De hecho, he creado una empresa propia para confeccionar calcetines. Los voy a vender a un euro el par y ese dinero irá destinado a los niños para tratar sus enfermedades en la unidad de Oncología.
¿Qué le ha causado más dolor en todo este tiempo?
Sin duda ninguna los comentarios que me he tenido que oír de rivales que hablan sin saber y dicen que ahora ando más en bicicleta porque los médicos me han dado algo. Invito a todos esos a que asistan a un control médico de los muchos que paso y a que vean cómo me cuido, entreno y trabajo con la bicicleta para estar a un buen nivel. Mi cambio de mentalidad es el único secreto que me ha ayudado a crecer
y mejorar en el ciclismo.

domingo, 8 de agosto de 2010

MEDIA MARATON ALCALA DE MONCAYO 2010

Solo de ver esta foto ya me vuelven a entrar las colores, puf!!


Subi al podium como 3º Absoluto tras los dos atletas de Marruecos, que se preparen que viene pisando fuerte el "keniata de Leciñena".



Instantes antes de cruzar la meta bajo la atenta mirada del publico local.


Coronando el puerto en el km 12. En solitario desde el km 6 la carrera se hace muy dura mentalmente.




Ayer sábado a las 18:30 de la tarde y bajo en calor asfixiante se daba la salida a esta media maratón en la que tomaba parte por segundo año consecutivo y en la que viendo el calor que hacia momentos antes de la salida se presagiaba una tarde de “dolor” y mucho sufrimiento. Casi 70 participantes tomamos la salida enfilando el primer kilometro con la pronunciada cuesta abajo que seria la ultima rampa para llegar a meta. Ritmo asequible hasta la subida a la rotonda de las afueras que antes del km2 rompía la carrera marchándose 6 corredores por delante donde viajaban 3 corredores africanos, el catalán Benito Ojeda ex campeón de España de Maratón, un corredor de Lasarte y Jose.A. Casajus uno de los mejores atletas Aragoneses y ex ciclista profesional. Por detrás un grupito de 4 corredores en el que me quede tras dudar si seguir el grupo principal, aunque opte por “guardar” para la segunda mitad de carrera. Llegamos a Vera de Moncayo antes del km4 donde se giraba dirección al Moncayo y empezaba la subida que duraría hasta el km12 coronando a poco mas de 1000m de altura. Al paso por el km5 el grupo cabecero que ya esta muy lejos se ha partido en dos tríos mientras yo sigo marcando el ritmo por detrás. En pasado el km6 veo que el marroquí Hicham Lamalem se ha descolgado del segundo trió y veo que es el momento de poner un poco mas de ritmo y marchar en solitario para intentar darle alcance, algo que consigo minutos mas tarde rebasándole y asumiendo que toca hacer toda la carrera en solitario. En la parte mas dura del puerto cojo referencias y veo que el 4º y 5º me sacan casi 2 minutos, pero aun queda mucho y tras llegar al km10 donde suaviza un poco hasta el km12 me exijo un punto mas para intentar empezar a recortar diferencias. Corono el puerto a 1:10 del 5º que ya va en solitario, donde me esperan Edu Luengo y Paniceres del Stadium que vienen de hacer la Calcenada en MTB, que junto a Elena y Damaris no dejarían de animarme. Me tiro cuesta abajo y encadeno varios kms por debajo de 3:30 intentando recortar distancias, algo que consigo poco a poco. Me exprimo a tope cuesta abajo y tras pasar por Añon veo que el 5º esta mas lejos de lo que me gustaría y que corro el riesgo de no darle caza antes del último km, así que del km 18 al 19 marco 3:07 para cazar definitivamente teniendo aun 2kms para luchar por el puesto. Tras un cambio de ritmo seco me voy en solitario hacia la meta que me espera en lo alto del pueblo y que tras tantos kms de bajada a muerte se me hace interminable, sufriendo mucho en la última rampa de subida ya dentro del pueblo. Al final 5º clasificado con un tiempo de 1h20:15, y 3º absoluto, tras 1º Abderraman Chmaii, 2º Yessine Aboutarat, 3º Benito Ojeda, 4º Jose Antonio Casajus, 5º Javier Solanas y 6º Gonzalo Sukunza Gurritxo. La media maratón de Alcala es una carrera popular en la que todo el pueblo se vuelca con la prueba, con carreras para niños mientras los se corre la media y con cena popular para todos tras terminar. La organización se porta fenomenal, con avituallamientos cada 2,5kms, algo que con el calor de ayer se agradecía, e incluso los voluntarios de cruces y pueblos te ofrecían agua. El pasado año los puntos kilométricos estaban mal colocados pero este año los corrigieron y tras registras todos los kms en mi pulsometro veo que estaban clavados. Hacia días que no competía con la camiseta del CAPOL y las buenas sensaciones del sábado fueron la mejor manera de hacerlo y de subir a un pódium que me hizo mucha ilusión. Rebaje mi tiempo en casi 2 minutos cuadno el resto de corredores hicieron peores marcas por el calor, lo que me hace ver que estoy en el buen camino. AL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS EN ALCALA DE MONCAYO.
Sufriendo en el "rampon" de meta bajo la atenta mirada de Paniceres que pensaba "Coooo que no es pa tanto, que a mi la calcenada ma costau 6h"

Un CAPOL "apatrullando" por las faldas del Moncayo.

jueves, 5 de agosto de 2010

XIX MEDIA MARATON ALCALA DE MONCAYO


Mañana sabado se celebra esta media maraton que reune a un centenar de participantes, si bien los suculentos premios en metalico para los cinco primeros clasificados hacen que un buen numero de atletas africanos y de otras comunidades se den cita para hacer el agosto y ganar unos eurillos, lo cual contribuye a que si bien la carrera no tiene una participacion multitudinaria si tiene una enorme calidad. El recorrido de estea media maraton esta homologado, pero el duro perfil por las faldas del moncayo, con un tramo de ascension entre Vera de Moncayo a unos 650m de altitud hasta los algo mas de 1000m del punto mas alto en el km12 hacen de esta media una prueba de las mas duras que conozco. La hora de salida a las 18:30 es tambien un reto ya que a poca calor que haga sera terrible para los participantes. Os animo a todos a que algun año participeis en esta prueba que ya es mayor de edad y en la que tras mi participacion el año pasasdo espero disfrutar, mas aun teniendo en cuenta que se celebra en "territorio" Asesores de Navarra, jejeje.

miércoles, 4 de agosto de 2010

POWER-LAP EN 43:30´´

Hay una gran diferencia de la bici de crono a una bici convencional, la ganancia aerodinamica se traduce en segundos de una manera feroz.


La "Leci-cabra".

Gracias a Carlos de Ciclos Tour tengo la suerte de poder contar con uno de los mejores cascos de crono del mercado.
TODA LA INFORMACION EN: http://power-lap.blogspot.com/, ademas ya podemos ver en el blog el ranking separado para bicis de crono y convencional.
DIA: 03/08/2010
HORA: 09:12
Meteo; de 9 a 10 de la mañana 20/21 grados, 60/56% de humedad y cierzo 32kms/h aumentando hasta 41km/h y rachas máximas de 59kms/h.
Tiempo: 43:30´´
Vel/max: 65,19kms/h
Vel/med:42,23kms/h.
Pulso medio de 163ppm y maximo de 170ppm.

Bici: Cuadro aero carbono monocasco modulo 12k, con ruedas carbona tubular de 85mm de perfil, grupo ultegra sl con desarrollos 53/39x12/25. Casco de crono Catlike.

Comentario: “día de mucho cierzo pero que ayuda a paliar la temperatura. Salida contra el cierzo con malas sensaciones hasta encontrar el piñón bueno contra el viento, pasando bien por San Mateo perdiendo poco tiempo con el trafico. Al salir a la recta hacia el Portazgo es el tramo mas importante en un día de cierzo, rodando súper acoplado me estrello contra el puente del tren que corono sentado a 25km/h con un cierzo infernal, llego a la rotonda a poquito menos de 38kms/h y salgo después del giro esprintando para lanzar la bici y coger velocidad rodando ya muy rápido con la ayuda del cierzo. El peor tramo fue el paso por Zuera ya que me molesto un coche en la rotonda de entrada y tuve que frenar dentro del pueblo por un coche lo que hizo que me atrancara y que tuviese que volver a esprintar al salir del pueblo para lanzar la bici. El tramo de los toboganes hasta la rotonda lo hago a muerte rodando por encima de 50 en todo momento, al salir de la rotonda hacia el puente salgo a tope y empiezo a agradecer el haber guardado fuerzas a la ida, coronando el puente a 45km/h y echando en falta algo mas de desarrollo en la bajada para llegar a la rotonda de S.Mateo acoplado y a tope para salir dirección Peñaflor esprintando para lanzar la bici. El último tramo a muerte con unas piernas buenísimas sin bajar de 47kms/h con alguna racha de cierzo lateral muy fuerte, para terminar el ultimo km con todo metido a 50/51kms/h y la sensación de haber sabido administrar las fuerzas”.



martes, 3 de agosto de 2010

CAMARERO, "UNA DE CABRAS"

Por todos los que me sufren dentro o fuera de la bici es sabido mi continua inquietud por mejorar sobre las dos ruedas, y en concreto por mejorar mis prestaciones en cuanto a aerodinámica se refiere, lo que hace que mi pasión por las bicis de contrareloj “cabras” vaya en aumento de una manera alarmante, y lo que es peor, se contagia a todos los que están a mi alrededor haciendo que se fijen mas en las ruedas de perfiles escandalosos, los cuadros de geometrías imposibles y los complementos que contribuyen a mejorar la resistencia contra el viento. Pues para intentar contagiar mi pasión por las “cabras” a los asiduos de este blog aquí os dejo unas pequeñas imágenes de lo que se vive en una prueba de LD, concretamente muchas son del Challenge de Roth en distancia IRONMAN, 3,8kms de natación, 180kms de bici, y 42kms de carrera a pie. Habéis leído bien, 180kms de lucha contra el crono, en posturas imposibles y con bicis impresionantes. Espero que os guste, se aceptan comentarios.


El Tour de Francia es mucho Tour, pero hay imagenes en los IRONMAN que bien valen como una ronda gala.



Brutal la estetica y la geometria de la STEVENS, en la imagen esta igual que viene montada de serie la tope de gama de la marca Alemana.




Peter Jacobs preparando el super pepino de bici del Abu Dhabi Team.



Rasmus Henning con su Specialized Transition.




Michael Gohner volando con su CENTURION.





Norman Stadler "Normineitor" con todo metido, como si luego no hubiese un maraton esperando.




El Vitoriano Eneko LLanos super acoplado en su BH G5 AERO camino del podium.




Rebeka Keat a lomos de su Cervelo P3.


Chrissie Wellington "La Reina" que se marco 8h19 en Roth, podeis hacer cuentas, eso si, para marearse.



Este se me ha colado aqui, pero el mozo ha ganado 3 Tours y que se yo, ya que tiene su Specialized Transition a medida pues se merece salir, eso si en un entreno que las fotos "brutales" compitiendo para otro dia.












domingo, 1 de agosto de 2010

"GALACTICO" FELIX SANZ 44:15´´, NUEVO LIDER POWER-LAP

El excelente cronner Aragones y actual recordman de la hora de bomberos es el nuevo lider del ranking power-tras realizar un registro "galactitco".
Toda la informacion en : http://power-lap.blogspot.com/