MONEGROSMAN REGLAMENTO

I TRIATLON DE SAN JUAN DEL FLUMEN

MONEGROSMAN

CAMPEONATO DE ARAGON LARGA DISTANCIA

24 DE JULIO DE 2011
REGLAMENTO DE COMPETICION


1. El triatlón de SAN JUAN DEL FLUMEN; I Triatlón San Juan del Flumen “Monegrosman” se celebrara a partir de las 08:30h el día 24 de julio de 2011 y pondrá en juego el Campeonato de Aragón de la especialidad, quedando a disposición de la organización el posible cambio de horarios o fecha en función de posibles requerimientos de las autoridades que tienen la potestad de autorizar los permisos de la prueba.


2. La prueba estará regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón siendo los jueces autorizados por la misma los competentes para la regulación de la prueba y se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlon.


3. DRAFTING NO PERMITIDO: El segmento ciclista se disputara con bici de carretera y en la modalidad de NO DRAFTING, y lo que es lo mismo, no se permite circular en pelotón, teniendo que seguir la siguiente normativa al respecto:
Se considerará que un participante está infringiendo esa norma cuando se encuentre en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por 10 m. de largo y 3 m. de ancho, tomando como referencia la rueda trasera de la bicicleta. Este área se conoce como zona de drafting. Un triatleta puede entrar en la zona de drafting para adelantar al triatleta que le precede. Para efectuar esa maniobra tiene 15 segundos. Si pasado ese tiempo no se ha producido el adelantamiento, el triatleta ha infringido la norma y será sancionado con una tarjeta amarilla.
Un triatleta que es alcanzado, debe abandonar inmediatamente la zona de drafting del triatleta que le está adelantando.
Tampoco está permitido ir a rueda de otro triatleta del mismo club. La Organización establecerá zonas de control del drafting en puntos suficientes del recorrido de ciclismo además de los propios controles de los jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón.


4. INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizaran a través de la Federación Aragonesa de Triatlón a través de su web. La inscripción está limitada a 200 participantes por riguroso orden de inscripción.
El precio de la inscripción para federados será de 40 euros hasta el día 1 de julio y de 50 euros desde el 1 de julio hasta el miércoles anterior a la prueba a las 17:00h. La inscripción de los no federados tendrá un recargo de 8 euros para el pago del seguro obligatorio, mas conocido como licencia de un día.
Devoluciones: Las inscripciones canceladas antes del 1 de julio se devolverán al 100%, las canceladas entre el día 2 de julio y el miércoles anterior a la prueba a las 17:00h se devolverán el 70%, y las cancelaciones hechas una vez cerradas las inscripciones no recibirán devolución.


5. CATEGORIAS: Se establecen la categorías absoluta masculina y absoluta femenina que abarcaran a todos los participantes, si bien se contemplaran las categorías de edad JUNIOR, SUB-23, VETERANOS-1, VETERANOS-2 y VETERANOS-3, de acuerdo a las edades establecidas por la FETRI, tanto masculino como femenino. Los corredores que reciban premios en metálico por su clasificación en la categoría absoluta no recibirán trofeo de pertenecer también a una categoría de edad, facilitando así el máximo reparto posible de los premios y trofeos.

6. PREMIOS: Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría de edad, además de los premios en metálico que ser reseñan a continuación, siendo la distribución de premios la siguiente:

*ABSOLUTA: 1º/ª 120 euros + Trofeo, 2º/ª 80 euros + Trofeo , 3º/ª 60 euros + Trofeo, 4º/ª 50 euros + Trofeo y 5º/ª 40 euros + Trofeo.
*JUNIOR: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*SUB23: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*VETERANOS I: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*VETERANOS II: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*VETERANOS III: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*EQUIPOS: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*LOCAL: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.
*COMARCAL: 1º/ª, 2º/ª y 3º/ª Trofeo.


7. DISTANCIAS: La prueba se disputara en distancias de 1800m de natación en 2 vueltas, 72kms de ciclismo de carretera en 3 vueltas, no estando el drafting permitido, y 15 kms de carrera a pie en 3 vueltas.
Natación: El segmento de natación consistirá en dos vueltas a un circuito balizado con boyas en el pantano de San Juan del Flumen, de 900m de longitud cada una de ellas, teniendo que salir a la orilla del pantano al final de la primera vuelta para bordear el punto de giro y comenzar de nuevo la segunda vuelta.
Ciclismo: Consistirá en tres vueltas a un circuito de 24kms que transcurrirá por el siguiente recorrido; Salida de San Juan del Flumen por la CHE-1407, hasta el cruce con la A-230 donde se gira a la derecha hasta Pallaruelo de Monegros donde se gira a la derecha tomando la carretera A-1221 dirección Lanaja, para girar a la derecha tomando la CHE-1410 hasta San Juan del Flumen. Recorrido total de 24kms. Para completar un total de 72kms.
Carrera a pie: Se recorrerán 3 vueltas de 5kms a un circuito compuesto por asfalto y camino, el cual estará perfectamente señalizado. Se entregaran gomas de diferentes colores al termino de cada vuelta, para determinar en que vuelta se encuentra cada corredor.


8. DORSALES: La organización proveerá a los participantes de los dorsales a portar en la competición, siendo los siguientes: 1 dorsal rectangular grande en el que constara el numero asignado, este dorsal se llevara en la parte delantera del tronco a la vista de los jueces en la carrera a pie y en la parte trasera del tronco a la vista de los jueces en el segmento de bici, por lo que se hace obligatorio el uso de goma como porta dorsales, o similar. 1 dorsal adhesivo pequeño donde constara el numero asignado y se ubicara en la parte izquierda del casco en el segmento ciclista, y 1 dorsal adhesivo pequeño donde constara el numero asignado y que se ubicara en la parte trasera de la bicicleta, concretamente en la tija del sillín, en su lado izquierdo, en un lugar que resulte visible a los jueces. En el segmento de natación el número de dorsal asignado constara en el gorro de baño, que será de obligatorio durante todo el segmento. Así mismo la organización se reserva la opción de pintar en los brazos de los participantes el número de dorsal para su completa identificación en todos los segmentos.


9. AVITUALLAMIENTOS: La organización proporcionara a participantes los siguientes avituallamientos:
Ciclismo: kms 24 y 48 avituallamiento solidó y liquido, situado en San Juan del Flumen.
Carrera a pie: kms 1, 6 y 11 av. solidó y liquido, kms 4, 9 y 14 av. liquido.
Post meta: Avituallamiento solidó y liquido.
Tras la finalización de la prueba se realizara una comida tanto para los participantes como para los acompañantes.
10. CONTROL ANTIDOPING.- La organización se reserva el derecho a llevar a cabo el control antidopaje de los participantes según la normativa vigente de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Triatlón, al igual que prohíbe la participación a todo deportista con sanción vigente por resultado positivo en control antidoping de cualquier deporte.

11. TRANSICIONES.- La prueba constara de dos transiciones separadas, siendo la T1 situada en las inmediaciones del pantano, donde se deberá dejar los elementos del segmento ciclista en el tiempo y forma determinado para ello. La T2 estará situada en la plaza del pueblo (a 300m de la T1) donde se deberá de dejar los elementos del segmento de carrera a pie en tiempo y forma determinado para ello. La organización colocara en la T1 unos cestos, en el sitio y con el numero de dorsal de cada triatleta, donde se depositaran los elementos usados en el segmento de natación, y que posteriormente se trasladaran a la T2 para que los triatletas recojan sus enseres una vez terminada la prueba. Todo lo que se deposite fuera de los cestos pasara a ser objetos perdidos, teniendo que ser reclamado posteriormente y demostrando su pertenencia.


12. HORARIOS.- La hora de comienzo de la prueba será a las 09:00h de la mañana, por lo que el programa a seguir será el siguiente.

SABADO 23:
17:00 – 21:00 Apertura de oficina de información.
17:00 – 21:00 Entrega de dorsales.

DOMINGO 24:
07:00 – 08:00: Entrega de dorsales.
07:10 – 08:00: Apertura de T2 y control de material.
07:20 – 08:20: Apertura de T1 y control de material.
08:20 – 08:30: Cámara de llamadas.
08:30 Comienzo de la prueba.
14:00 Finalización de la prueba. (Orientativo)
14:15 Ceremonia de entrega de trofeos
14:15 Comida post carrera.