viernes, 18 de diciembre de 2009

CUANTO ENTRENA UN CRACK?? MIRA MIRA

Hola a todos, tras unos dias sin escribir nada ya estoy otra vez por aqui haciendo el cansino, jejjeje, dejo pendiente para estos dias el post con el desenlace final de la copa de Aragon de duatlon cross.
Mirando un poquito por ahi, jeje, toy todo el dia cotilleando he encontrado algo curioso, la verdad es que me encanta ver en los bolg de los duatletas y triatletas lo que entrena la gente, porque siempre se extraen cosas curiosas, mas aun cuando es gente de primer nivel y conocida, porque clarifica mucho las cosas y da que pensar. Voy a poner un caso concreto, mas que nada porque tenemos reciente la copa de Aragon y en ella el DUATLON SIERRA DE ARMANTES, ganado por el hasta este año poco conocido en duatlon (yo he compartido peloton con el, antes de que diese el salto al profesionalismo) JOSE ALMAGRO, pues bien, en su blog publica lo que ha entrenado a groso modo en su primera semana de entreno, y me llama la atencion como entrena la carrera a pie, pero deja claro muchas cosas, pues como ejemplo dire que en el duatlon de Rivas en febrero entro por detras de nuestro mejor Aragones, Koix en el primer parcial de carrera, y unos meses despues vimos en Calatayud como lideraba la prueba en el primer parcial, por delante de Santiago Arnes. Pues bien, dejo el enlace al post en concreto, donde se puede ver como entrena la carrera 7 dias a la semana, te parece mucho?? pues que sepas que hay dos dias que dolba?? como?? pero dobla carrera a pie, porque entrenos todos los dias,??? en resumen, 9 sesiones de carrera a pie en una semana, me ha dejado aluciando, y esto da idea de como corre tanto la peña en los duatlones de primavera. HAY QUE PONERSE LA PILAS!!!!
http://josealmagrovalero.blogspot.com/2009/12/semana-del-07-al-14-de-diciembre.html

4 comentarios:

  1. Vamos, igualito a lo que entrenamos el resto de mortales. Así vá luego esta gente en las carreras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Moraleja, para andar mucho hay que entrenar muchoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones, soy Jose Almagro. Muchas gracias por lo de crack, pero no lo soy, sólo soy un tío normal que me lo curro todo lo que puedo porque disfruto con ello.
    Sobre lo que comentas, está claro que en mis entrenamientos doy prioridad absoluta a la carrera a pie pues es donde más tengo que mejorar (de hecho, la mejora desde Rivas que fue el tercer duatlón de mi vida hasta Calatayud, ha sido grande), pero no soy partidario de doblar un mismo deporte en un mismo día. Lo que pasa es que conjugar vida laboral, familiar y entrenamientos no es fácil, así que no me queda más remedio que ir buscando ratitos (habréis visto que las sesiones son cortita) para poder completar entrenos decentes. Otro factor que influye es el frío que estamos teniendo estos días, hay veces que tengo pensado salir en bici y lo cambio por correr para no quedarme congelado.
    En cualquier caso, estoy al 100% de acuerdo con Javichu en su moraleja y creedme si os digo que considero que yo entreno bastante poco, ¡ojalá pudiese entrenar más!, si vieseis las palizas que se dan los que están en la Blume alucináis.
    Bueno, nos vemos en algún dualtón y gracias por visitar mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola makina, sorprendido y agradecido de tu mensaje, jejeje, por mucho que digas que no eres un crack, un duatleta que gana en "Armantes" pasa a ser considerado mito del duatlon cross, jajaja. Yo soy del 81 y habremos coincidido en muchas carreras de aficionados, yo corria en CAI, asi que en GP Macario, Legazpi, Ororbia, Berga, etc,,, o alguna vuelta, seguro que hemos compartido peloton, yo con menor nivel, eso si.
    Hablando de entrenamiento, hay que tener claro que para estar delante hay que entrenar como los que estan delante, y no entrenan mucho, entrenan muchisimo, asi que a aplicarse.
    Muchas gracias por pasarte por el blog y a seguir asi de bien.

    ResponderEliminar