lunes, 1 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS DE CLUBS

Multitudinaria salida.


Tras casi dos meses entrenando y notando poco a poco mejores sensaciones, me tocaba arrimar el hombro para ayudar a mi equipo de atletismo, el CAPOL, para clasificarse para el campeonato de España de cross por clubs, que se celebrara el dia 21 de este mes en Haro (La Rioja), y el escenario para hacerlo no era otro que el cross de San Sebastian de los Reyes, que es el regional de clubes y donde los seis primeros equipos se clasifican. Pueden parecer muchos los equipos que se clasifican, el doble que en Aragón, eso si, la participacion de lujo, unos 200 corredores repartidos en unos 25 equipos, asi que de facil nada. En un circuito seco, de 2.100m al que habia que dar 5 vueltas para un total de 10.500m y que ere presidido por un repecho corto pero duro, que vuelta tras vuelta iba estirando la fila india en la que se convertio la prueba. Toda una maravilla el poder competir en un cross con tanta participación, que te daba la oportunidad de exprimirte en todo momento, encontrando siempre corredores de tu mismo nivel que te pasan y a los que pasas, no pudiendo relajarte ni un solo segundo. El resultado fue muy positivo, y afortunadmente no llegue ni a puntuar, pues a pesar de la retirada de uno de mis compañeros de equipo los otros cuatro lo hicieron genial, demostrando el gran nivel deportivo y humano que tienen, y entraron por delante mio, por lo que al puntuar los cuatro primeros mi puesto ya no fue necesario. Al final 4º por equipos y clasificados, y mi carrera, posicion 58º, 35:47 para 10.500m. Contento y muy agradecido a todos mis compañeros de equipo que son unos cracks.


Corriendo en la continua fila de corredores.


Los seis integrantes del equipo CAPOL momentos antes de la salida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario