miércoles, 10 de febrero de 2010

CLASIFICATORIO DE AGUILAS

Todo preparado para la batalla.
Alguien reconoce a este dorsal 44 con todo metido???

Ya han pasado unos dias pero con un pelin de tiempo cuelgo alguna fotillo mas y cuento como fue mi carrera. En cuanto al circuito decir que se daban 3 vueltas corriendo, con varios giros de 180 grados por vuelta, luego 3 vueltas en bici a un circuito llano, en buena carretera y con dos giros de 180 gradso en cada vuelta, y para terminar dos vueltas a pie al mismo circuito que en el primer parcial pero un poco mas cortito. A las 9 corrieron los grupos de edad y tras terminar ellos corrieron las feminas, diferenciando que las Elite salieron unos minutos antes que las chicas de grupos de edad. En feminas victoria de la grandisima Inma Pereiro que se marcho en solitario al principio de la segunda vuelta del primer parcial y ya no le vieron el pelo hasta la meta, demostrando que esta como una "moto". A las 12:15 llego nuestra hora, no llegabamos a 60 inscritos pero ya en el calentamiento no se veian nada mas que corredores de mucho nivel, asi que la clasificacion iba a estar muy chungo. Por el numero de dorsal 44, sali desde atras, tampoco importo mucho, pues nada mas salir un ritmo impresionante que hizo que el primer kilometro fuera agonico para coger sitio, el que cogio, porque yo luchaba por no perder muchos mas metros, con un grupo enorme estirado, donde nadie se descolgaba, y asi, sufriendo muchisimo con lo rapidisimo que se salio me pegue sufriendo la primera vuelta a muerte, y ya en la mitad de la segunda pude contar en un giro, comprobando que a mediados del primer parcial rondaba la posicion treinta y muchos y "perdiendo las zapatillas", la cosa pintaba muy mal, afortunadamente en la tercera y ultima vuelta fui remontando posiciones para entrar en boxes en la posicion 28, con un parcial de 18:10 y cerca de un grupito de unos 5 o 6 que entraron a boxes unos 12 segundos antes que yo. Transicion rapida a sabiendas que estaba en puestos de no clasificacion y con el disgusto de haber pasado a mi compañero Colchero que se habia lesionado. Sali a tope en bici y empece a adelantar a corredores que llegaron corriendo antes que yo, hasta que cogi a ese grupito que me precedia en la carrera a pie, junto con los que tras dar unos releves pude contactar con el segundo grupo ya comenzada la segunda vuelta de bici. Por delante Ruzafaz ya marchaba en solitario, le seguia un grupo con 9 unidades que no se entendian mucho, y a 30 segundos mi grupo de unas 15-17 unidades. To siguio igual salvo que en la tercera vuelta entro por detras a mi grupo un trio de corredores entre los que se encontraba mi compañero Colchero, por lo que todo preveia que entre unos 20 corredores nos jugariamos 10 plazas para elite ya que por delante no recotabamos. En el ultimo kilometro ataque para coger unos metros en solitario, para ser alcanzado por un corredor del Ciudad de Lugo que estiro todo el peloton, lo que aproveche para quitarme las zapatillas tras el y pasarle a las puertas de la transicion para desmontar rapido de la bici y entrar primero a la alfombra de boxes. Transicion rapida y a correr, sali de lo primeros pero poco a poco me fueron pasando corredores mientras buscaba mi ritmo, hasta que al final de la primera vuelta y principio de la segunda comence a recortar a los de delante, recupeando algun puesto y manteniendome entre los 20 primeros. Tras el ultimo giro de 180 grados y a unos 400m de meta dude entre cambiar de ritmo para soltar a un corredor que habia alcanzado y que iba haciendo la goma o esperar al sprint, optando por lo ultimo ya que tenia la clasificacion en el bolsillo, perdiendo al final el sprint con este corredor y con el que me precedia, pero consiguiendo la 19º posicion que me hacia cumplir el objetivo de tan largo viaje desde tierras mañas hasta las costas Murcianas. Una pena que por un simple puesto David Colchero no pudiese clasificarse. De murcia me traigo la sensacion de que el nivel es muy alto y que es muy dificil clasificarse, y que para este tipo de pruebas hay que estar muy rapido en la carrera a pie, bueno, mas que rapido hay que estar "electrico", ya que son segundos lo que marca el sino de estas pruebas. Bueno espero no haberme alargado mucho.


Inma Pereiro arraso en chicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario