lunes, 30 de mayo de 2011

CHALLENGE HALF BARCELONA MARESME



Antes de salir, concentrado y cagado, jajajaj



Ahi en ese grupillo iba yo metido.



Salida del agua, no sali el ultimo, prueba superada.




Pensando ya en la transicion.



Llegada a la T2 con la bici.



La transicion con mas de 1200 bicis era enorme, habia que dajar la bici en el box y luego cambiarte en la carpa.


Ala, a la carrera, que no te queda nada.




En la zona de meta comenzando la segunda y ultima vuelta a pie.





A meta, con un calor de justicia y un ambientazo enorme en las gradas.



Mi mujer Elena, la fotografa oficial de este blog, jejejej.



La zona de meta muy cuidad.




Ayer por fin me decidi a debutar en triatlon, pues para mi es debutar pues hace mas de 5 años que corri mi ultimo triatlon popular en las piscinas de algun pueblo de Aragon, y todo este tiempo sin meterme en una piscina a hecho que para mi supusiera partir de cero. La ambicion en cuanto a resultado era pequeña, pues en principio queria utilizarlo como clasificatorio para Vitoria, pero la organizacion del Monegrosman me ha dejado sin ese objetivo y sin la motivacion de conseguirlo, y sin tiempo para entrenar. Antes de las salida pude saludar a los Aragones/as del Baz, Triatlon Europa, Bajo Gallego, Stadium Casablanca que por ahi estaban. No llegaba a Calella en mi mejor estado de forma, sobre todo corriendo, y un poco dejado en bici ultimamente, lo cual aunque parezca mentira se agradece, ya que sali sin ninguna presion y simplemente a hacer mi primer tri, y mi primer larga distancia, con el unico objetivo de no pasarlo mal en el agua donde era una incognita y disfrutar el resto de la prueba. Sali en la salida de policias y bomberos para intentar coincidir con el menro numero de gente en el circuito, ya que salian bastante pronto, antes que los grupos de edad. Me coloque con Hector Revuelta del Triatlon Europa con la idea se seguir sus pies ya que tiene mas experiencia que yo, pero fue tirarnos al agua, un par de "viajes" dados y recibidos y no sabia ni donde estaba, buscando siempre huecos para nadar a mi marcha enconctre un grupito que me iba bien tras la primera boya. Nade, nade y nade, comodo a cola del grupo y entretenido al adelantar las feminas que habian salido antes, asi que no se me hizo muy largo y sali del agua un poco mareado en 30:46 que es muy buen tiempo para mi. Transicion laraga hasta la carpa y luego al box de bicis, y tras callejear peligrosamente por calella sali a carretera donde me puse mi ritmo y fui adelantando gente, siempre solo, sin referencias ni compañia, me fui cruzando con los pros, luego con un grupito donde estaban las plazas de podium en mi categoria, las mejores chicas tambien por delanta, y despues nadie hasta mi. Empiezo la segunda vuelta y solo toda la ida pasando poca gente ya para hacer la vuelta solo y cruzandome con autenticos pelotones de hasta 20 y 30 triatletas pertenecientes a grupos de edad. A 5kms de la T2 me pasa un animal a mucha velocidad asi que sprinto para lazanr la bici y cogo su referencia que voy perdiendo poco a poco mientras se aleja, al menos me sirve para avivar el ritmo, 1km mas tarde lo mismo, me pasa otro animal, el segundo ciclista que me adelanta en todo el segmente, y repito la jugada, esprinto para lanzar la bici y coger la referencia pues la diferencia de volocidad es alta, pero............. un juez en moto me grita desde el lateral !Si lo vuelves a hacer te saco tarjeta!, a lo que rebato que no quiero coger rueda, y claro, vocazas de mi, al rebatirle me sacal la tarjeta, asi que nos pegamos un buen rato discutiendo sobre la marcha, ojala me hubiese callado, 1km mas tarde estaba parado en el penalti box 5 minutazos, nadie habia cuando llegue y nadie paro estando yo, los pelotones tenian via libre, rebatir a un juez se paga con 5 minutos, y con la alimentacion de un ego mal entendido. (Tras la prueba estuve discutiendo con el citado juez sobre la sancion, no nos entendimos, el lo interpeto de una manera, yo de otra, pero el juez es dios y el triatleta paga, solo me queda mi convincion etica de no ser un tramposo, de que yo no le menti como el me mintio a mi, y de que estoy seguro de que cuando el empezo en esto yo ya tenia mas de un "trienio"). Tras la sancion ya nada fue igual, llegue a la T2 jurando en ebreo, crispado y con los cables cruzados, sali a correr y me puse un ritmo de 4 minutos el kms, para ver si mantenia opciones de podium en mi categoria, pues hasta la sancion estaban a menos de 5 minutos del grupo donde estaban el 2 y 3. La diferencia habia crecido 5 minutos por la sancion, pero segui hasta el 10 para ver is alguien cedia, nada, pasando en 40 minutos el 10k, segui a ritmo y ya pasado el km12 comenzo el cansancio y comence a cruzarme con los corredores de mi categoria que no cedian, asi que decidi no tomarme ni un gel ya que me destrozan el estomago, y terminar a la marcha, haciendo los dos ultimo avituallamientos andando para beber agua y coca cola y no apajaras. Asi que los ultimos 5 kms fueron diferentes, animando a los Aragoneses que me cruzaba en direccion contraria y disfrutando del ambientazo que suponer correr un triatlon con mas de 1200 participantes. En bici tiempo de 2:24:32 donde estan los 5 minutos parado, mas el tiempo de parar, el de arrancar, y el rato de discutir con el juez. En mi cuenta kms 39 de media que no estan mal. En carrera a pie 1:31:52 muy lejos de lo que podria hacer, pero es lo que hice. 8º en mi categoria y un tiempo total de 4h30:30. La experiencia buena por quitarme el miedo a la natacion, repetiremos, pero seguramente no en esta prueba.

3 comentarios:

  1. vayaaaaa, joer con el Juéz, que ganas de dar la murga tenía... bueno, otra experiencia al saco, enhorabuena con atreverte con el mar y enhorabuena también a la fotógrafa ;-).

    ResponderEliminar
  2. Como sera que "casi" todos jueces tienen la misma simpatia???????? jajajajajaja
    Si le habrias dixo, sabes quien soy yo?????????
    SOY LECIMAN ¡¡¡¡¡ no te habria sancionado jajajajaja.
    menudas medias te sacas en la maquina de torturarrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. Coñooo,Javi!!! No hay que pensar como triatleta, hay que pensar como juez. Y no se trata de lo que es, sino de lo que parece. Si tú eres juez, vas en una moto, y a lo lejos ves a un pavo que cuando le adelantan, esprinta detrás del otro... ¿qué parece?
    El problema es que hay pocos jueces que tienen suficiente experiencia (seguramente, uno más ducho lo hubiera interpretado bien, aunque no sé...), por otra parte, les dicen "hay que ser riguroso con el "drafting" que luego nos ponen a parir, acordaros de lo que ocurrió en la primera edición..."
    A lo que voy es que no te tienes que sulfurar por eso, sino pensar en el punto de vista del otro. Casi nadie hace las cosas a mala leche. Quiero pensar ;-)
    Un abrazo máquina.
    Michel Galay

    ResponderEliminar