lunes, 2 de mayo de 2011

ENTRENO EN LA SOTONERA; TIBURON DE MONEGROS II

Este sabado tuve el placer de ser "arrastrado" hasta un entreno colectivo y triatletico que tenia lugar en el pantano de la Sotonera, son muchas las veces que he oido historias de estos miticos entrenos, aunque siempre los e visto como algo inaccesible por el nivel de los nadadores que los frecuentan y el gran dominio del medio que hay que tener para nadar en aguas abiertas, y mas con lo que supone hacerlo aun en el mes de abril. De principio se mascaba la trajedia, sobre todo para mi, ya que fui pensando en que seriamos unos 12/15 y podria encontrar mi grupo para nadar sin pasar demasiado miedo, pero a la hora de la verdad solo 5 "machacas" (Michel, Coix, Roberto, Yago y un servidor) nos vestiamos el neopreno para entrar en las gelidas aguas del pantano a las 10 de la mañana. Otro punto clave fue lo grande que es el pantano (no lo recordaba) y que el entreno consistia en nadar pantano a dentro hasta un circuito rectangular de boyas de 600m, donde dariamos vueltas, pero muy lejos de la orilla. LLego la hora del "bautismo de fuego" y me meti al agua con un dolor de pies horrible del frio, algo que no me hacia presagiar nada bueno. Nada mas lejos de la realidad, fue empezar a nadar y por miedo a no quedarme solo nade a muerte para aguantar a pies de Coix y Yago a duras penas, lo que me hizo entrar en calor enseguida, jejejejeje. Lo cierto es que nadar en aguas abiertas me resulto menos acojonante de lo que pensaba y menos frio, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con nadar en la piscina, por lo que hay muchas cosas que trabajar. Tras la natacion se nos unio Roberto (Mucha suerte en el extrem man de Salou makina) que se acerco en bici desde Huesca, y comenzamos el entreno en bici, donde fuimos hasta Ayerve donde algunos volvieron al pantano para hacer algo de carrera a pie. Los que decidimos seguir fuimos a Loarre, subiendo hasta el castillo (muy duro, y muy jodido con las cabras) para despues terminar la vuelta direccion a Huesca, Ortilla y al pantano de nuevo, 78kms muy chulos. Toda una experiencia para mi, que me hace sentirme un pelin mas "triatleta", de la que saco cosas muy positivas, volvere a remojarme en las azules aguas de la Sotonera.

Unas fotitos de lo que acontecio.




Alrededor de esas boyas transcurre el circuito de natacion.




Las orillas de la Sotonera, con el agua "fresquita" en el ultimo dia de Abril.



Yago, Leciñeno, Coix y Michel.



Yago, Roberto, Coix y Michel.

Todo preparado para el segundo parcial.


Mis compañeros de entreno; Michel, Roberto, Coix, Yago y Roberto.





Con el Mr en alto del castillo de Loarre, esta foto esta dedicada a la gente del club triatlon de Sueca y simpatizantes. Muy pocas personas tiene 2 maillots del DLD, yo tengo el de 2010, Coix el de 2011, en 2012 volveremos a por otro.


Castillo de Loarre, una subida dura y un paisaje precioso.





Coix "Macormark" volando bajo, va a ser un "coco" en larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario