lunes, 18 de enero de 2010

XXXIII CROSS MEMORIAL JEUS LUIS ALOS.


Esta prueba de campo a través a día de hoy es el la que mayor solera atesora en tierras Aragonesas, por lo que correr en ella es un placer, mas viendo el cartel de salida de la prueba, que hace posible el poder correr con algunos de los mejores crosistas de España, de Europa y del Mundo, casi nada. El circuito para mi gusto es un poco corto, lo que hace que se produzcan muchos doblados, ya que la vuelta grande consta de de tan solo 1380m, dando una vuelta pequeña y siete al circuito grande para un total de 10.560m, en un terreno que si normalmente es muy duro y rápido, tras las lluvias del sábado se convirtió en un barrizal en gran parte del circuito, por lo que el correr sin zapatillas de clavos como es mi caso perjudicaba bastante. La salida fue rápida, con todos los “cracks” en cabeza, tirando Eliseo Martín, que poco a poco fue desgranando el grupo, eso si, yo no lo vi., jajajaj. Salí tranquilo la primera vuelta y poco a poco fui cogiendo ritmo y adelantando corredores, hasta que llego el momento en que me encontré un poco vació, que hizo que me desconcentrara un poco y perdiera la estela de mi compañero de viaje Luís Aranda, eso si, enseguida me di cuenta de que por detrás venían como aviones los primero y que me iban a doblar, y jodo si me doblaron, impresionante y todo un deleite ver como el ganador final (todo un 9º del mundo en cross) y sus perseguidores me pasaban como balas, pudiendo observar como se hace un arte del correr, impresionante. El ultimo en doblarme fue el primer Español, que no fue otro que Eliseo, con el cual cruce la línea de meta, eso si, a mi me quedaba otra vuelta mas para terminar. Al final 24º clasificado y 37:09, que es lo de menos, lo importante fueron las buenas sensaciones para ser la primera competición del año y lo hecho hasta el momento. Destacar que el también duatleta Alberto Borgoñon termino en 26º posición en una buena actuación, dando muestras de lo fuerte que va a estar este año.
En la recta de meta al ser doblado por Eliseo Martin, que terminaria en 6º posicion y 1º Español.

La dureza del cross es uno de sus grandes alicientes.

1 comentario:

  1. Jodo maquina,ya estas bien ya,vi las clasificaciones y vi la peña q habia por ahi,menudos galgos,tus compis de equipo muy bien por la Almunia,este año el Foncasa se va a salir tio.

    ResponderEliminar