martes, 1 de marzo de 2011

DUATLON CROSS DE UTEBO: SALE EL SOL.


Tras no hilar muy fino compitiendo este invierno, y tras pinchar en la carrera del fin de semana anterior me plante en la salida de Utebo con ganas de cambiar el rumbo de las cosas pero con un poco de inseguridad por mi estado de forma y por el nivel de los rivales, pues el podium iba a estar muy caro. Semanas de entrenar mucho y bien tenian que salir en este primer test, ya que era el primer duatlon del año y queria ver como estaba corriendo que es donde menos confianza tengo.
La carrera en si fue brutal. una organizacion de 10, record de participacion y fue una fiesta del duatlon en toda regla, un sobresaliente para el Club Triatlon Utebo y simpatizantes que tienen un grupo humano brutal, Dani Tello puede currar tranquilo ya sus compañeros le van a responder.
La carrera la marcaria el cierzo, que haria muy duro un recorrido llano y facil de 19kms, por lo que ir en solitario seria una odisea. Mi carrera es sencilla de resumir, sali en cabeza para evitar problemas y no perder metros, ya que pensaba que me iban a sacar de punto en el primer parcial y queria perder el menor tiempo posible para pillar buen grupo de bici e intentar llegar a cabeza. Para mi sorpresa tras hacer el boucle y ya en la primera vuelta vi que iba comodo mientras algunos rivales perdian ya metros, esto hizo cambiar la estrategia e intentar endurecer corriendo la prueba, algo que hizo Dani Galindo con el que llegue a la primera transicion tras lesionarse el campeon Carlos Garcia. En bici lo tenia claro, salir a tope y llegar a la zona de viento encontra con ventaja para crear dudad por detras, algo que me salio bien, sali volando de la transicion ya en primera posicion y esto duro hasta el km4 o 5, donde vi que por detras habia saltado del grupo de favoritos mi compañero de equipo Felix Molina que esta como un toro, asi que espere a que me cogiese y a muerte juntos, algunos ratos me resulto imposible darle relevos de lo fuerte que iba Felix. Relajamos un pelin en la ultima recta con el viento a favor y asi llegamos a boxes, juntos y con un Raul Serrano que entraba a la transicion cuando yo salia, tras una remontado genial en bici. El ultimo parcial fue una vendicion tras ver que habriamos hueco otra vez respecto a Serrano, por lo que nos pudimos permitir el llegar juntos a meta y compartir la victoria. Porque alguien tiene que estar apuntado primero me apuntaron a mi y figuro como ganador, pero la victoria fue de los dos, y sobre todo del trabajo en equipo del FONCASA-CALATAYUD.
Lo mejor han sido las buenas sensaciones y la confianza que da verte bien y esquivar la mala suerte de otros dias, asi que ya puedo a seguir entrenando para el DLD de Sueca con confianza ya que a un mes vista veo que voy por el buen camino.
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS; Aberto Casas, Ana Urrea "Anapachun", "Chiqui", Marta Velez y Moises.







Salida espectacular y multitudinaria.







En la primera vuelta ya estaba la carrera muy lanzada con 4 corredores en cabeza.







Ultimos metros del primer parcial, antes de coger la bici.




Ultimos metros contra el terribel viento, girando ya hacia Utebo, km 17.



LLegada a boxes, perfecta la sincronizacion de los Foncasa-Calatayud. Esta foto dedicada a Antonio Urbano.



Espectacular el ambiente en la plaza del ayuntamiento de Utebo, exitazo total.



Tras terminar con los "capos" del Casablanca, con lo fino que esta Felipe y como le mira las calorias a la coca cola, jajajaaj.



Felix a ver cuadno nos vemos en otra como esta, jeje.

Podium final con Raul Serrano.

3 comentarios:

  1. Lo dicho, noraguena y mucho ánimo para el finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicación de la foto jejejje si vieras la mia te meas de la risa, ahora ya sabes a por Sueca, seguro que es para ti , animo campeón
    Yo seguiré con los deberes hasta el aprobado.

    ResponderEliminar