martes, 29 de septiembre de 2009

DUATLON DE ORORBIA 26/09/2009

El sábado participe en el duatlon de Ororbia, en una tarde muy calurosa y un poco de viento. Junto a mi, fueros de la salida mis compañeros de equipo “Archi”, “Tomi”, “Kiko” y “Dimas”, además de “Paniceres” del Stadium Casablanca. En cuanto al resto de participantes se podía ver mucho nivel ya en la lista de inscritos.
La salida fue de locura, cuesta arriba y a mil por hora, lo que hizo que el grupo se estirara, y que se formaran varios grupos de tres corredores, rodando yo en el tercero aproximadamente. Al comenzar la segunda vuelta Pablo Arrastia y Kepa Ruiz se quedaban en cabeza, y en un segundo grupo donde yo iba me acompañaban Jon Erguin, Carlos Nieva, y alguno mas. Comenzamos la bici y salgo de boxes el 5º y en la primera subida cuando voy a enlazar con el 3º y 4º hicieron un cambio de ritmo y se marcharon, y así rodé hasta que alcance a Kepa que se le había salido la cadena, y al poco doy alcance a Carlos Nieva, que poco después se descolgaría para dejarme en 3º posición. En la segunda mitad de la vuelta me alcanzaba Kepa y a relevos seguimos hasta que en el repecho de la segundo vuelta cambiaba el ritmo y se marchaba en solitario. Ya al final de la segunda vuelta de bici me copio un grupo de tres del que tiraba un corredor muy fuerte en bici, para llegar así a boxes y comenzar la última carrera. Salgo primero del grupo de boxes pero con Ángel Riaño y otro corredor mas, con los que fuimos a un buen ritmo hasta que en la zona mas dura nos quedamos Ángel y yo, que nos disputamos el 4º y 5º puesto en los últimos metros, entrando yo 5º por un par de segundos.
Las sensaciones fueron de falta de ritmo en la bici, pues no tuve la sensación de tener una bala en la recamara en ningún momento. En la carrera a pie me fue bien correr tan a tope para ver como estoy, y la ultima transición fue un poco asfixiante, pues desde abril no hacia una transición sprint.
A falta de clasificaciones puedo decir que Dimas entro sobre el puesto 12º mas o menos, y después poco a poco fueron entrando todos los aragoneses.
En cuanto tenga clasificaciones y fotos cuelgo algo.
Saludos.

Clasificaciones en http://www.tufederacion.com/files//fntriat/CLASIFICACIONESDUORORBIA.xls


P/1ºSEGM/2ºSEGM./3ºSEGM./META/ NOMBRE /EQUIPO
5º /0:19:28/0:38:44/0:11:34/1:09:46/JAVIER SOLANAS/FONCASA-CALATAYUD
12º/0:19:43/0:41:03/0:11:54/1:12:40/J. DIMAS CISNEROS/FONCASA-CALATAYUD
24º/0:21:08/0:43:19/0:12:51/1:17:18/TOMAS LOPEZ/FONCASA-CALATAYUD***
26º/0:22:44/0:40:41/0:14:07/1:17:32/JORGE ARNILLAS/FONCASA-CALATAYUD
27º/0:21:19/0:44:04/0:12:15/1:17:38/J.L. PANICERES/STADIUM CASABLANCA-
37º/0:22:56/0:45:07/0:13:51/1:21:54/FRANCISCO PRIETO/FONCASA-CALATAYUD

***Tomas Lopez Buenos 3º Clasificado Veterano.

2 comentarios:

  1. Muy bien Solanas, en cuatro días te pones fino y ya estás en el podium. El resto fenomenal.
    Un saludo, Victor

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber podido ir a verte al Duatlón de Ororbia... pero me has pillado en Canarias, disfrutando de unas cortas vacaciones.... y desconectando, pero que conste que sigo tus retos... porque veo que sigues estando muy finito... de forma... A este paso, te veo en Hawai cualquier día...

    ResponderEliminar