miércoles, 2 de septiembre de 2009

ZOFINGEN 2009 10K/150K/30K

Preparado para todo


Ya no me queda nada para hacer la carrera más larga de mi vida, y casi seguro la más dura también. Este domingo correré en Suiza el Powerman de Zofingen, que para entendernos es en duatlon lo que el Ironman de Hawai es en Triatlón. Zofingen es el duatlon por excelencia, una prueba de larga distancia donde puedes disfrutar de tu deporte, de tu afición, de tu pasión, durante unas horillas, por lo que hay que enfocarlo como una prueba para disfrutar.
Las distancias son brutales, 10km de carrera a pie para empezar, divididas en dos vueltas, luego 150km de bici de carretera con la prohibición de ir a rueda, en un circuito de 50km que tiene 3 puertecillos, lo que en tres vueltas hacen 9 puertos en total, para terminar solo 30km de carrera a pie en dos vueltas y con una gran subida en cada vuelta.
En cuanto al nivel y cantidad de participantes pues reseñar que sobre 300 locos tomaran la salida, y de muchos niveles, aunque destacar los casi 50 “pros” que optaran a los aproximadamente 8000 euros de premio para el vencedor, lo que deja bien a las claras el nivel profesional que hay. El resto aunque de salida partiremos con los “pros” nos dividen en grupos de edad de 5 en 5 años, por lo que yo compito en el de 25-29 años, que es complicadillo. No llegamos a los 10 españoles en la línea de salida, siendo yo el único Aragonés.
En cuanto al material para competir mencionar que mi bici de carretera convencional le he incorporado un manillar de “cabra”, que con las ruedas de perfil suponen todo el armamento “aero” que portare. Un buen puñado de barritas para no morirme y la duda en cuanto la ropa por la incertidumbre en el tiempo.
Hablar de resultados o tiempos es una alucinación, pues el objetivo principal es terminar la prueba, pues es la primera vez que me enfrento a una prueba tan larga y no se como puede responder mi cuerpo. Por alucinar puede decir que 8h es el objetivo, pero siempre con la mosca detrás de la oreja de intentar estar en 7h30, que seria un exitazo para mi, lo que supondría correr en 40´ el primer parcial, 4h30´ (33km/h)en bici y en 2h20´ para los últimos 30 (esto si es difícil), pero bueno, alucinar es gratis, terminar y disfrutar es el objetivo, y de las sensaciones que tenga en esta prueba dependerá mucho lo que haga la temporada 2010.

Lo ultimo en tecnoliga para la lucha contra el viento en contrareloj.

3 comentarios:

  1. Bueno Javi! Ya estás cerca de tu sueño. He visto que tienes dudas de ropa, llevate ropa de abrigo y e impermeable (paravientos, windtex, etc...), Las 3 veces que he participado me ha llovido toda la carrera con 10º de temperatura y de esas tres tan solo he conseguido acabar 1, arrastrándome por problemas fisicos a causa del tiempo. Es un cambio muy brusco de estar entrenando ahora en España con más de 30º de temperatura y encontrarte mucha humedad y frío, las articulaciones, músculos, garganta, todo se resiente. (interesante un buff para la garganta).
    El primer parcial lo harás más rápido de 40' incluso controlando. La bici, sobre todo las 2 primeras vueltas sin obsesionarte con los "animales" que te pasan en bici, (la carrera los va devolviendo). Y el último parcial, la primera vuelta controlando y la última a aguantar como puedas.
    Aquello es precioso! Ya me contarás! SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Flipao me dejas!!!
    si me hubieses avisado te acompaño, como en los viejos tiempos, muchísima suerte

    ResponderEliminar
  3. Que Fernando! Te animas este próximo 2010? Yo me estoy planteando volver! A Inma también le encantaría!

    Saludos!

    ResponderEliminar