martes, 13 de abril de 2010

I TROFEO SIERRA DE ALGAIREN


A punto de coronar el puerto de Aguaron, con cara de sufrimiento.


Cruzando la linea de meta, con mis compañero de equipo tra de mi. El domingo estrenamos el casco que podeis ver.


Este domingo pasado se celebro la primera edición de la carrera máster organizada por el club ciclista Utebo, con salida y llegada a las instalaciones de uno de sus patrocinadores, el Hotel La Yesería, situado un kilometro a las afueras de la Almunia de Doña Godina, en un ligero repecho que hizo doblar las piernas a más de uno en el sprint final. En cuanto a la carrera poco que contar, ya que la gran expectativa que despertaba el puerto de aguaron era contrarrestado con todo el terreno que quedaba desde el alto de Paniza hasta la línea de meta, que como era previsible sirvió para reagrupar a la gran mayoría de corredores. Salida de más de 150 corredores a las 10 de la mañana, con neutralización hasta la salida de la Almunia, con el único contratiempo de la caída de Javier Ruiz Francés, al que deseamos que se recupere pronto, para salir a la recta de 20kms que une la Almunia con Cariñena, donde el miedo al puerto hizo que se fuese de manera muy tranquila hasta Cariñena. Por mi parte una vez se forma una escapada de unos 10 corredores salte del grupo para intentar enlazar, con la compañía de David Colchero y Ángel “Patas”, con los que no solo no pudimos entrar a la escapada, sino que con un buen calentón fuimos absorbidos por el pelotón llegando al pueblo de Aguaron. Con cartuchos ya gastados aproveche para colocarme cuando el pelotón me alcanzo y en puestos delanteros fui subiendo el puerto de Aguaron, hasta que a falta de 3kms el ritmo se elevo, estirándose el grupo y comenzando a cortarse el pelotón en mil pedazos. Entre las fuerzas gastadas antes de empezar y que me equivoque en cuanto el final del puerto pensando que terminaba casi un kilometro antes tengo que admitir que se me hizo largo, y que pase algo cortado por la cima. Aproveche la bajada para recuperar y una vez dirección Mainar en un terreno muy duro entre en un grupito que corono el puerto por delante mío y que iba muy rápido, lo que propicio que por delante se quedaran 10 corredores en cabeza de carrera, donde se encontraba mi compañero David García, y seguidamente nos juntamos un grupo de unos 12/15, donde iba gente importante, como el líder de M40 Ricardo Catalán (Montañanesa), Félix Luengo (Vacuno), Manuel Domingo (Betón), Diego Fernández (Utebo), Pepe (Cabestrero), pero entre que casi todos teníamos gente por delante y el poco interés en ni siquiera defender la posición que teníamos en carrera, poco a poco nos fueron recortando terreno por detrás. El alto de Paniza no deparo sorpresas por su poca dureza, y una vez ya pasado Cariñena y dirección a la Almunia se nos unieron más corredores que nos dieron alcance hasta formar un grupo de unos 40 corredores. A unos 10km para meta damos alcance a mi compañero de equipo David y pienso que ha pinchado, por lo que junto a Fernando Santas que ha entrado por detrás tras una gran subida a Aguaron, nos ponemos a tirar hasta dar alcance al resto de escapados, cosa que hacemos a 6kms de meta, con la sorpresa de que ya van dos corredores por delante, momento en el que tras seguir tirando me dice mi compañero David que no tire mas, ya que no es su día, y que era una “pájara” lo que le había hecho perder la escapada y no un pinchazo como yo pensaba. Desde este momento a meta, me dedico a colocarme bien en cabeza del pelotón, y tras pasar por La Almunia afrontamos un último km que termina en el repecho de meta, y que a pesar de ir bien colocado me recuerda que no esprinto nada de nada. Al final entro en meta el 15º de la carrera y 6º sénior con David a mi rueda, lo que demuestra la “tostada” que lleva, y Fer Santas tras nosotros, lo que a falta de cualquier otra prebenda que de derecho a pódium nos quedamos con la satisfacción de ser 2º por equipos, tras Goerna y Vacuno que llegaron con un escapado. (El que no se conforma es porque no quiere, jajaj). En resumen, una bonita carrera, muy bien organizada, y que me sirve para seguir manteniendo un buen nivel en bici de cara a los duatlones, y con la satisfacción de compartir escaramuzas con mi compañero de equipo de duatlón David Colchero.
Muy pestoso el repecho de meta, que estiro el spint del grupo principal.
Foto del segundo grupo en las inmediaciones de Paniza, donde iba gente muy fuerte. (Foto:Medelinciclismo)

Como se observa en la foto, poco stress en el segudo grupo. (Foto: Medelinciclismo).

2 comentarios:

  1. Vaya pasada, leo el post y aparece gente que corria conmigo en juveniles, Ricardo Catalán, Javier Ruiz Frances, si es que el que lo lleva dentro, es para siempre.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la categoria master da para mucho, para los que quieren ir a mil y para los que quieren ir mas tranquilos, y eso si, da para que todo el mundo al que le guste la bici puede competir en una carreras que por dureza y kilometros son asequibles para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar