martes, 4 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLIMO DE POLICIAS Y BOMBEROS

Podium de la categoria A.

En este equipo hasta el director sube al podium.


El pasado fin de semana se celebro en La Pineda la VII edición del Cto.España de ciclismo para Policías y Bomberos, con una crono de 11kms el viernes, y una carrera en línea de 85kms el sábado, las dos carreras a las 15:00 horas. El viernes no participe pero mi compañero de equipo David García se lucia con una gran crono y quedaba en 3º posición absoluta a solo 9 segundos del 1º y ganador de la categoría A, por lo que subiría al pódium como campeón de España en su categoría. En cuanto a la carrera del sábado en la que si participe poco tengo que contar, mas que nada porque no me apetece, ya que fue demasiado esfuerzo para tan poca recompensa. Tras 5 kms neutralizados se da la salida y David ataca para no variar, no pudiendo escaparse, para en el km 3 marcharme en solitario yo, uniéndose a mi poco a poco 5 corredores mas, con los que abriríamos un hueco de 1:20 hasta el puerto respecto al pelotón de 100 unidades. Tras el puerto de la Teixeta la escapada se reduce a 5 y la ventaja a menos de 50 segundos, y soy el único corredor de mi categoría. Poco a poco el grupo que se ha seleccionado en el puerto nos recorta tiempo hasta ser alcanzados hasta falta de tan solo 10kms para la meta. En el reducido grupo espero el sprint intentando recuperar fuerzas del palizón, y dentro ya de La Pineda busco colocarme para la llegada con la mala fortuna de que tengo un enganchón en el manillar con otro corredor y estoy a punto de irme al suelo, de hecho me veía en el suelo, y solo al chocar con otro corredor antes de caer recupero el equilibrio, vuelvo a meter la cala al pedal y ya estamos en el ultimo km y voy el ultimo del grupo y descolgado por lo que toda la recta remontando unos pocos puestos que me dio tiempo para entra el 17º de la general y tener el consuelo de subir al pódium como 3º de la categoría A, así que lo dicho, poca recompensa para mucho esfuerzo, otra vez será. Lo mejor de todo es el buen ambiente y los buenos ratos con el resto del equipo y participantes.
El coche de equipo tuvo invitadas de lujos, las "fans" de equipo acompañaron a Fer en carrera.
El CC.Utebo tambien tenia representacion en la prueba.

Muy concurrido el coche de Asesores de Navarra antes de la prueba.

En la cena del sabado habia mucho peligro en los avituallamientos.

1 comentario:

  1. Una experiencia muy buena, lo pase de miedo en la cena, para 2011 no busqueis director,,,,, a mi ya no me quita el puesto nadie jajajaja.

    ResponderEliminar