viernes, 4 de junio de 2010

1ª ETAPA VUELTA A NAVRRA MASTER 4/06/2010

Toda la primera etapa se fue a un buen ritmo.

Dani rey de la montaña, ademas de primer senior.

Felis como primer Master 40.


Ayer viernes tuvo lugar la primera etapa de la vuelta a Navarra Master entre Castejon-Castejon con dos puertecillos puntuables en la segunda mitad del recorrido, eso si con el aliciente de salir 184 corredores venidos de toda España, un poco de viento tipico de la zona y para rematar salida a las 16:00 con un calor axfisiante con hast 34 grados de calor en las cimas de los puertos. Todo esto revuelto condiciono que se fuera rapido desde el principio, una esapada de salida que disputo las metas volantes, donde mi compañero David Garcia hacia 2º, para luego ser neutralizados. El peloton siempre estirado y en fila de dos por la cuneta hacia que nadie fuese comodo, un calor axfisiante y un ritmo con un punto incomodo hizo que el peloton se plantara a pie del primer puerto con algunas unidades menos, saltando a pie de puerto mis compañero Felis Luengo y Dani Arnal con algunos corredores mas, haciendo la que seria la escapada del dia. Por mi parte pase el primer puerto a cola de peloton, o lo que quedaba de el, y el segundo casi encadenado lo pase peor y volvia a entrar en la bajada nada mas coronar. Tras los dos puertos la situacion para mi equipo ere muy buena, una escapada por delante de media docena de corredores donde teniamos a dos, y por detras un peloton de unas 80 unidades donde estabamos Fernando Santas y yo, lo que nos podia dar la clasificacion por equipos. El peloton fue rapido, tirado por el equipo Goerna que no metio a nadie en la fuga a pesar de su mayoria numerica, asi que por detras nadie mas llegaria a contactar con el peloton, mientras la escapada luchaba para llegar por delante. Sin mas complicaciones hasta meta y por una carretera de dos carriles y llana durante los 20 ultimos kms me dedique con mi compañero Fer a guardar fuerzas para el sprint. Aqui es donde todo dio la vuelta, justo antes de la pancarta de 5kms para meta voy colocado muy bien, sobre el puesto 20 del peloton que va enfilado en fila de 2 ante el ritmo de goerna, cuando ante mi asombro veo como un corredor sobre el puesto 10 se va al suelo, coincidiendo que pasabamos por debajo de una carretera y teniamos un muro al lado que estabamos encunetados, quedandonos sinescapatoria, asi que intento esquivar corredores caidos hasta que tropiezo con uno y salgo por encima de mi bici dandome un hostion brutal, y para colmo cuando estoy en el suelo uno de los corredores que viene por detras se empotra contra mi y frena de lleno golpeando su reueda contra mi pierna. Una vez levantado pues lo que se ve es una ruina, bicis partidas, gente en el suelo, y un caos de gente entre muchos ciclistas sangrado magullados. Por mi parte coloco bien mi manillar y el sillin, meto la cadena y coloco el puente de freno y tras bastante rato parado consiguo arrancar con un fuerte golpe en la pierna y pensando que quizas tuviese un dedo de la mano roto ya que lo tenia adormecido y lleno de sangre. Me quedo solo y llego a meta muy jodido de coco y con el cuerpo dolorido, perdiendo poco mas de tres minutos y medio con el peloton. Para colmo me entero que el peloton neutraliza a los escapados ya en la recta de meta, y que ademas mi compañero Dani Arnal esprinta por la etapa y levanta los brazos como ganador pero al parecer la linea de meta esta antes del "chip" y aun pasando la linea de meta en primera posicion le dan segundo en la etapa, entrando Felis Luengo el 7º y Fer el 53º con el mismo tiempo. Como consuelo Dani es lider de la montaña y de la categoria senior y Felis lider de la categoria de 40, y por equipos estamos con el mismo tiempo que los primeros. En el segundo peloton entraria David Garcia a mas de 5 minutos y a 10 minutos Jorge "Cera", asi que el equipo sigue con muchas opciones para la segunda etapa de hoy. En cuanto a mi una incognita, ya que a pesar de estar ayer con hielo en la pierna me duele el golpe al andar, y tengo todo el cuerpo resentido, especialmente el codo derecho y los dedos de la mano izquierda. Eso si, aun no me explico como es posible que se produciese la caida, inexplicable, un tio que va sobre el pueto 10, en fila de dos y que casi todos los que van por delante de el van dando relevos sin molestarle, lo cierto es que desde juvenil me decian que habia que ir bien colocado para evitar cortes y caidas, pero la verdad que hay veces que no te lo explicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario