martes, 8 de junio de 2010

VUELTA A NAVARRA MASTER 2ª Y 3ª ETAPA

En esta foto el corredor del Orquin-Getafe que gano la vuelta.
El gran David que lo hizo genial y dio el primer maillot a Asesores de Navarra en una vuelta.

Gran ambiente en ASESORES DE NAVARRA que para el año que viene se propuso volver para dar guerra.


Tras la accidentada primera etapa y que a pesar de las caídas sirvió a mi equipo para conseguir unos buenos resultados, llego la segunda entapa en un recorrido que ya conocíamos de la Copa de Navarra Máster, ya que se repetía el recorrido Irurtzun-Irurtzun. En la segunda etapa con mucho calor y otra vez a las cuatro de la tarde salimos como cohetes hacia la primera volante en el km10 que se llevo mi compañero David García que se había adelantado unos segundos al pelotón en un grupito que disputo las metas volantes para ser absorbidos por el pelotón inmediatamente. En el km12 arrancaba para marchar en solitario camino del primer puerto del día, uniéndose a mí un corredor que no conozco e Iker Zabaleta de Goerna, pudiendo coronar los tres en solitario el alto del Perdón y ampliando después nuestra ventaja hasta el minuto y veinte segundos. Ya en la segunda ascensión al Perdón en el km 50 se nos unían dos corredores por detrás, pero a falta de un km para coronar el pelotón me daba alcance por lo que corone en el pelotón principal. Mi compañero David volvía a ganar el sprint de la segunda meta volante colocándose líder de esta clasificación y quedando por delante tan solo el alto de Goñi. Cansado de la escapada y dolorido del la caída del día anterior desconecte en la entrada al puerto para subir a mi ritmo e ir tranquilo hasta meta para guarda energías para la etapa siguiente.
Tras dormir con todo el equipo en el hostal Latorre el domingo amaneció con frio, viento y agua, lo que hacía presagiar una etapa muy dura. Dani Arnal, Felis Luengo y Fernando Santas conservaban sus opciones en la general y David García era líder de las Metas Volantes, así que la etapa se presentaba interesante. Tras un gran aguacero salimos sin lluvia pero con el firme mojado, no tardando en hacerse una escapada que marcharía por delante casi todo la jornada. Tras el primer puerto una larga y encharcada bajada hizo que se estirase el pelotón llegando a cortarse mucha gente. Con la escapada por delante David García aseguraba la clasificación de las metas volantes y daba el maillot naranja al equipo en su primera vuelta por etapas. Tras el segundo puerto la situación de carrera seguía igual, la escapada por delante que llegaría al puerto final y un pelotón muy numeroso ya que la gente que se había cortado en los primeros puertos volvía a contactar en el llano. El final de etapa y de vuelta era la subida a Larrau, de 10km de casi el 7% de desnivel medio y que no tiene ni un descanso. Un puerto preciosos aunque un poco duro para esta categoría. Desde el inicio se comenzó a subir a un ritmo muy fuerte ya que estaba en juego la vuelta, y mi compañero David decidía subir a su ritmo ya que tras muchas batallas y fuerzas gastadas en las metas volantes era lo más sensato asegurar el maillot, así que comencé la ascensión con David para poco después dar alcance a “Cera” y subir los tres juntos hasta la meta y conseguir así el maillot naranja de las Metas Volantes.
Por delante Felis y Fer culminaban una buena actuación en la vuelta, y la nota triste era el abandono de Dani Arnal en los primeros kms de la etapa. Buen balance la vuelta y un gran ambiente en el equipo, que además de conseguir el importante triunfo de David en las metas volantes ha estado muy cerca de vestir el maillot amarillo con Dani en la primera etapa. Seguro que el año que viene nos volvemos a dejar ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario