domingo, 8 de agosto de 2010

MEDIA MARATON ALCALA DE MONCAYO 2010

Solo de ver esta foto ya me vuelven a entrar las colores, puf!!


Subi al podium como 3º Absoluto tras los dos atletas de Marruecos, que se preparen que viene pisando fuerte el "keniata de Leciñena".



Instantes antes de cruzar la meta bajo la atenta mirada del publico local.


Coronando el puerto en el km 12. En solitario desde el km 6 la carrera se hace muy dura mentalmente.




Ayer sábado a las 18:30 de la tarde y bajo en calor asfixiante se daba la salida a esta media maratón en la que tomaba parte por segundo año consecutivo y en la que viendo el calor que hacia momentos antes de la salida se presagiaba una tarde de “dolor” y mucho sufrimiento. Casi 70 participantes tomamos la salida enfilando el primer kilometro con la pronunciada cuesta abajo que seria la ultima rampa para llegar a meta. Ritmo asequible hasta la subida a la rotonda de las afueras que antes del km2 rompía la carrera marchándose 6 corredores por delante donde viajaban 3 corredores africanos, el catalán Benito Ojeda ex campeón de España de Maratón, un corredor de Lasarte y Jose.A. Casajus uno de los mejores atletas Aragoneses y ex ciclista profesional. Por detrás un grupito de 4 corredores en el que me quede tras dudar si seguir el grupo principal, aunque opte por “guardar” para la segunda mitad de carrera. Llegamos a Vera de Moncayo antes del km4 donde se giraba dirección al Moncayo y empezaba la subida que duraría hasta el km12 coronando a poco mas de 1000m de altura. Al paso por el km5 el grupo cabecero que ya esta muy lejos se ha partido en dos tríos mientras yo sigo marcando el ritmo por detrás. En pasado el km6 veo que el marroquí Hicham Lamalem se ha descolgado del segundo trió y veo que es el momento de poner un poco mas de ritmo y marchar en solitario para intentar darle alcance, algo que consigo minutos mas tarde rebasándole y asumiendo que toca hacer toda la carrera en solitario. En la parte mas dura del puerto cojo referencias y veo que el 4º y 5º me sacan casi 2 minutos, pero aun queda mucho y tras llegar al km10 donde suaviza un poco hasta el km12 me exijo un punto mas para intentar empezar a recortar diferencias. Corono el puerto a 1:10 del 5º que ya va en solitario, donde me esperan Edu Luengo y Paniceres del Stadium que vienen de hacer la Calcenada en MTB, que junto a Elena y Damaris no dejarían de animarme. Me tiro cuesta abajo y encadeno varios kms por debajo de 3:30 intentando recortar distancias, algo que consigo poco a poco. Me exprimo a tope cuesta abajo y tras pasar por Añon veo que el 5º esta mas lejos de lo que me gustaría y que corro el riesgo de no darle caza antes del último km, así que del km 18 al 19 marco 3:07 para cazar definitivamente teniendo aun 2kms para luchar por el puesto. Tras un cambio de ritmo seco me voy en solitario hacia la meta que me espera en lo alto del pueblo y que tras tantos kms de bajada a muerte se me hace interminable, sufriendo mucho en la última rampa de subida ya dentro del pueblo. Al final 5º clasificado con un tiempo de 1h20:15, y 3º absoluto, tras 1º Abderraman Chmaii, 2º Yessine Aboutarat, 3º Benito Ojeda, 4º Jose Antonio Casajus, 5º Javier Solanas y 6º Gonzalo Sukunza Gurritxo. La media maratón de Alcala es una carrera popular en la que todo el pueblo se vuelca con la prueba, con carreras para niños mientras los se corre la media y con cena popular para todos tras terminar. La organización se porta fenomenal, con avituallamientos cada 2,5kms, algo que con el calor de ayer se agradecía, e incluso los voluntarios de cruces y pueblos te ofrecían agua. El pasado año los puntos kilométricos estaban mal colocados pero este año los corrigieron y tras registras todos los kms en mi pulsometro veo que estaban clavados. Hacia días que no competía con la camiseta del CAPOL y las buenas sensaciones del sábado fueron la mejor manera de hacerlo y de subir a un pódium que me hizo mucha ilusión. Rebaje mi tiempo en casi 2 minutos cuadno el resto de corredores hicieron peores marcas por el calor, lo que me hace ver que estoy en el buen camino. AL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS EN ALCALA DE MONCAYO.
Sufriendo en el "rampon" de meta bajo la atenta mirada de Paniceres que pensaba "Coooo que no es pa tanto, que a mi la calcenada ma costau 6h"

Un CAPOL "apatrullando" por las faldas del Moncayo.

1 comentario:

  1. ¡¡Mala bestiaaaaaaaaa!! ¿Qué tiempo hiciste? Que tiemblen en Zofingen ...

    ResponderEliminar