martes, 31 de agosto de 2010

POWERMAN ZOFINGEN, YA ESTAMOS

Ya no queda nada para una prueba mitica y unica, para una prueba que te lo puede dar todo o te puede hundir hasta el fondo, una prueba que no perdona, una prueba que es una oportunidad y un sueño a la vez, llega una prueba en la que por segundo año consecutivo voy hacer lo que he querido hacer desde que empece en el duatlon con 15 años. Al Powerman de Zofingen no puedes ir a ver que tal estas, no puedes ir a ver la carrera, no puedes ir a "probar", si tomas las salida es porque hace muchos dias y semanas que sabes que estaran ante esa pancarta. 10kms corriendo que empiezan con una rampa que hace que quieras andar, 150kms de bici con 9 tachuelas que los hacen pestosos hasta el punto de desquiciar y unos ultimos 30kms en los que nadie va bien, porque es imposible ir bien a esas alturas de la prueba y con esa dureza. 11.000 dolares de premio que hacen que nadie "guarde" ni salga "reservanodo" lo que hace que se vaya muy deprisa desde el primer metro (muchos pros explotan). Son muchas las cosas que se pasan por la cabez a menos de 5 dias para tomar la salida, y el mero hecho de pensar que cualquier fallo, contratiempo o equivocacion puede dar al traste con el trabajo y sacrificios de los ultimos meses, y ha habido sacrificios y sobre todo mucho trabajo, me hace pensar lo frustrante que puede ser no cumplir las espectativas, algo que me atormenta ultimamente, por eso solo pido no tener mala suerte que el resto lo pondre yo. El año pasado "pete" en el km 21 del ultimo parcial y este año espero haber aprendido y no cometer los mismo errores del 2009. Mirando los tiempos del año pasado me doy cuenta ya en frio que es dificil superarlos, que lo hice bien y que si quiero mejorar 10 minutos para bajar de las 7h voy a tener que darlo todo desde el primer minuto y tener las cosas muy claras para no equivocarme.

Tiempos de la edicion 2009.
PARCIALES EN ZOFINGEN
1º Parcial 9200m: 34:35
1º Transicion: 1:21
Parcial bici 150kms: 4h19:18
2º Transicion: 1:29
3º Parcial 30km: 2h12:19
TOTAL: 7h 09: 04.1

Aqui dejo un enlace a la cronica del año pasado que me ha venido bien leerme para mentalizarme de que voy a sufrir haste el extremo fisico y mental.
Hace dias que estoy entrenando solo para hacer las ultimas sesiones y que mi cabeza siempre termina pensando en lo mismo este donde este y sea la hora que sea.
Espero despedirme mañana miercoles o el jueves con otro post para descargar los ultimos nervios antes del viaje.
Asi de "roto" me quede tras cruzar la meta, y no es que no me diera el sol en mas de 7h, simplemente es que me puse blanco de tan al limite de mis fuerzas que cruce la meta.



Unas horas despues, duchado, cenado y encima del "cajon" a uno le cambia la cara.

6 comentarios:

  1. Hola Javi¡¡¡ Muchos animos para tu gran reto de la temporada. Seguro que mejoras la marca del año pasado. Tranquilo a partir de ahora, disfruta de la experiencia y cuentanos como te ha ido en cuanto puedas. Mucha suerte, buen viaje y a por todas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias crack, y animo a ti tambien que ya no te queda nada eh, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Como te escribí cuando fuiste a Sueca: La suerte no existe, solamente hay que creer en el entrenamiento, trabajo y esfuerzo. A por todas....disfruta con sufrimiento. Recuerdos para David.

    ResponderEliminar
  4. animo campeon que preparado estas de sobra.mira haber si tienes todo lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  5. AL TORO MACHOTE, Y CUENTA CONMIGO PARA LOS FRIKIDUATLONES DEL 2011!!!

    ÁNIMOS LECI!!!

    TU PUEDES!!!!

    TE LLAMARÉ EN ESTOS DÍAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno MAKINA, mucho ánimo y que todo te salga bien. Por piernas no será que las tienes de sobra "mala bestia". A ver si suena el himno leciñeno otra vez...

    ResponderEliminar