domingo, 31 de mayo de 2009

5 kms CARRERA SIN HUMO

ZARAGOZA 31/05/2009

Multitudinaria y rapidisima salida dentro de las pistas.


Tras una semana cargada de horas de entreno la culminación iba a ser el mejor entreno de calidad posible para coger ritmo, una carrera, tras el descanso después de la media de Zaragoza seria un buen test para ver como estoy de ritmos.
El sábado entrene mucho, por lo que estaba muy cargado de piernas y fatigado, así que lo crucial era calentar mucho para romper a sudar antes de la salida, pues 5km son un suspiro y no da tiempo a nada. Caliento bien con mi compi de equipo Ángel y también con Pablo, que es un triatleta con tanto futuro como juventud.
La carrera en si constaba de 5kms urbanos, que con salida y llegada en las pistas de atletismo de la universidad recorría la ciudad universitaria y las avenidas colindantes como Corona de Aragón o Fernando el Católico, lo cual me hacia mucha ilusión por vivir a escasos metros.
Mas de 500 participantes en la linea de salida, aunque sin grandes “estrellas” debido estoy seguro a la falta de premios en metálico, pero como las carreras son para los que las corren no se echo en falta a nadie.


Con el amigo Pableras a rueda.


Se da la salida y se sale muy rápido dando casi una vuelta a la pista, me coloco sobre el puesto 10 y dentro del primer kilómetro, ya fuera de las pistas remonto posiciones en busca de la cabeza de carrera, pero aun en las calles del campus universitario se forma un trío en cabeza, formado por Dutruey (un joven crack, a la postre vencedor), Arenas y Mustapha, no pudiendo llegar a contactar con este trío en ningún momento. Tras de mi se estira la fila de participantes, mientras lo voy dando todo para no perder mucho tiempo y ver si alguno de los tres flaquea y le puedo dar caza, pero nada mas lejos de la realidad al paso del Km. 2 ya en la Corona de Aragón paso en 6;27, a casi 10 segundo del trío cabecero que me sigue sacando ventaja, el km3 lo paso en 9:49 lo que me permite respirar un poco, olvidándome ya del podium y cambiando un poco el ritmo para soltar a mi único perseguidor, durante el km4 saco un poco de ventaja al 5º clasificado, y en el ultimo Km. ya en solitario y con el 4º puesto en el bolsillo los tres primeros en su lucha por la carrera se alejan muchísimo. Al final entro en meta a más de un minuto del ganador, en 4º posición, con un tiempo de 16:43 y buenas sensaciones tras tantos días sin forzar esos ritmos, ni siquiera me puse el pulsometro, dejando a las piernas que mandasen.


Entrenado a las pistas para cubrir los ultimos 300m, mirando de reojo la exigua renta de 10 segundos con el 5º clasificado.


En el sorteo de regalos no me ha tocado nada, pero lo he compensado regalándome un avituallamiento sin precedentes en el Lizarran de Fernando el católico.
A seguir entrenando.

El descanso del guerrero. je je je.

2 comentarios:

  1. Javichu mandame esas fotos de como gane la prima de salida de las pistas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa makina sexual, ya vi las fotos de la organizacion, en la que sales como la estatua de "discobolo", jjaajaaj, me imagino que estas que yo tengo son las mismas que tiene tu mister, aqui el enlace:

    http://picasaweb.google.es/ANAPACHUN...raSinHumo2009#

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar