martes, 26 de mayo de 2009

CAMPEONATO DE ARAGON DE CICLISMO ELITE Y SUB23


FUENDETODOS 2009




Foto del ultimo Cto.Aragon disputado, en Sabiñanigo 2006, 3º Elite. Eran otros tiempos. Si alguien tiene alguna foto mia de Fuendetodos que me la envie a leciman2009@gmail.com porfavor.


Si en el anterior post comentaba la alegría de volver a ganar una carrera después de tantos años sin hacerlo, esta vez escribo sobre el Campeonato de Aragón de Ciclismo con la especial mención a que este mes de mayo hace ya 3 años que no tomaba la salía en ningún tipo de prueba ciclista, ni de carretera, ni de montaña, exceptuando los duatlones, que no tienen nada que ver.
Bueno pues Fuendetodos fue el escenario de este campeonato, rodeado por un terreno propicio para las emboscadas y con dos puertos para rematar, el alto de Tosos y seguido el alto que lleva desde Villanueva hasta Fuendetodos para llegar a meta dos kilómetros después de coronar este ultimo. El rutometro esta vez jugaría a mi favor, pues tan solo 95 kms a recorrer son muy pocos para una carrera de esta categoría, y mas si encima pone en juego el Campeonato Autonómico, pero por el contrario y para sorpresa mía habría un factor que complicaba el escenario, y esta sorpresa no fue otra que la gran participación foránea, pues lejos de ser un campeonato “casero” entre Aragoneses se convirtió en un carreron en cuanto a nivel se refiere, la selección de Uruguay, los equipos navarros Azysa, Telcom, Latorre y Lizarte, se unían a equipos Catalanes, incluso contando con la participación del doble medallista olímpico Sergi Escobar.
Con todo esto se dio la salida a las 16:00 a un pelotón de unos 100 ciclistas, en dirección a Belchite, donde se llego agrupados y con una media de 50km/h, brutal, eso si, fue cambiar de carretera en dirección a Azuara y empezar a echar de menos esa primera carretera, a buen ritmo fuimos acercándonos hacia Herrera de los Navarros, punto clave, pues pasados los repechos que rodean el pueblo comenzaría un largo descenso hacia Aguilon y el cruce de Tosos. Hasta aquí todo normal, metido en el pelotón y contento por el punto al que había llegado, pero como nunca llueve a gusto de todos, pues empezó a granizar, acompañado de una tormenta torrencial, justo en el momento de comenzar el descenso, por lo que metro a metro me fui echando para atrás del pelotón, no me encontraba nada seguro bajando, así que al no verlo nada claro y no tener en ningún momento sensación de seguridad me fui dejando llevar, viendo como el pelotón se estiraba y cortaba en mil pedazos, por lo que enseguida me di cuenta que el tiempo que iba a perder abajo en el cruce sería insalvable. Mi primer objetivo era llegar lo mas cerca posible de Herrera y llegue, así que el siguiente objetivo que era llegar a Tosos solo lo iba a incumplir por unos pocos kilómetros. Al terminar la bajada giro hacia Tosos con la carretera mojada pero con ya con sol, y en ese punto empiezan a pasarme los coches de equipo y los jueces, comenzando el puerto en un pequeño grupo, cogiendo gente que va en solitario por delante, a la vez que el grupo también pierde unidades, las sensaciones buenas, subo el alto rapidillo, un poco de llano donde todos pasamos al relevo y la bajada hasta Villanueva pasando a mil por el pueblo, para estrellarnos contra la primer rampa del ultimo alto, por delante veo como ya van subiendo varios grupos muy fragmentados, dando caza a corredores que se descuelgan de esos grupos para coronar con un Ruso del Azysa un Valenciano del Brito y un Navarro del Telcom, entrenado en meta encabezando el grupo a casi 7 minutos del primero y en el puesto 55.

Foto cedida por elcarajilloalegre; la cara de susto se debe a los "graznidos" que salian del coche que tomo la instanteanea, que al final resultaron ser de el "escarabajo" Tamayo y del gran "Capo carajillil" Ruben.


El balance es positivo pues antes de empezar no pensaba ni de lejos encontrarme tan bien, pues aun faltándome muchísimo ritmo hubo momentos en los que incluso iba cómodo en el grupo. Siempre me quedara la espinita de que tal me habría ido de no haber llovido, pero eso es especular, pues la realidad es que acuse la falta de costumbre y se me hizo muy peligrosa la bajada con tanta agua.
Desde estas líneas y sin que sirva de precedente le dedico a Chemita Arguedas la primera “GARZA” hecha bajando, ahí queda eso.
A partir de ahora a seguir haciendo kms en bici y si me encuentro bien espero poder correr alguna carrera mas este verano, no descartando buscar el poder correr alguna vuelta por etapas en Agosto, que me iría genial de cara a Zofingen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario