miércoles, 13 de mayo de 2009

DUATLON DE ARROYOMOLINOS

Saliendo de boxes con mas solo que la una

El sabadete cuatro de mayo se supendio el clasificatorio de Peñafiel en Duatlon, y como teniamos ganas de competir nos fuimos al duatlon de Arroyomolinos, que dentro del circuito Champyon System tenia un buen nivel de participacion, asi que ni cortos ni perezosos, tras recoger a Tomy en Calatayud y a Iñaky en Medinaceli los tres nos plantamos en la localidad Madrileña para esta prueba de distancia sprint que se disputaba a las 12:00 del medio dia.

El circuito era facil la mitada hacia arriba y luego hacia abajo, primero una vuelta a pie, luego 4 en bici y luego media a pie, unos 130 inscritos y gente de gran nivel. Camara de llamadas, y me colocan atras del todo, puf, se sale a fuego, giro de 180 grados y a remontar para llegar a cabeza, eso si, esos segundos regalados en la salida fueron mortales para mi, pues llegue a cola del grupo de cabeza en el km 1, y no pude sino ir pasando a la gente que se descolgaba, hasta que llego un momento en que hubo unos metros que fueron aumentando poco a poco. Me quede en un segundo grupo, la carrera lanzadisima con Piopo Santamaria en solitario a tope para abrir hueco al grupo de unos 10 donde iba Nereo del Nero, Almagro, Garnacho y gente de nivel, en vista de que no pararian y no podria entrar lo intento por ultima vez, y asi llegamos a boxes, Piopo, luego el grupo y tras casi 3kms en solitario persiguiendo entro a menos de 20 segundos, eso si, me dicuenta que pagaria el no haber entrado en ese grupo. Una vez en la bici y tras la primera vuelta veo como Almagro ex-profesional del ciclismo arrastra ese grupo por lo que decido esperar a que me cojan, haciendo un grupito con Iñaky que es el 1º sub23, poco a poco les hago dar relevos, por delante nos van sacando un mundo, y por detras tambien abrimos hueco, asi que entre los que se quedan de mi grupo y alguna victima que cazamos del primero nos plantamos en la ulima vuelta, Iñaky ataca y yo retengo al grupo para que el saque unos metros y salga primero de boxes a la ultima carrera, eso si un KEBI sale a tope, colocandonos en fila a todos los del grupo, cazamos a Iñaky, y cuando el KEBI flojea cambio de ritmo, soltando a todos y colocandome 7º de la carrera en el giro, donde ya pillo la bajada a meta, pero el siguiente de mi grupo me caza bajando y con mas zancada que yo me supera en meta entrando en 8º posicion en una carrera de mucho nivel, que me deja bastante contento, pero con la sensacion de que por falta de un poquito de chispa o mejor posicion en la salida podria haber estado en el grupo de cabeza. Iñaky entra el 12 y gana en sub23, y Tomy entra el 17º y 3º veterano, lo que nos vale para hacer 3º por equipos, asi que genial la mañana, que termina comienod en un macdonals entre risas y historias de duatletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario