martes, 19 de mayo de 2009

EL DIA QUE VOLVI A GANAR


I DUATLON TRITON

Salida de la prueba masculina.


El titulo de este post tiene tanta parte de bueno como de malo, así es, de bueno porque quiere decir que he ganado, y de malo porque deja notar que hacia tiempo que no lo hacia.
Levantar los brazos en una carrera es muy muy muy difícil, y cada día mas, en cualquier tipo de prueba, y en cualquier latitud de la geografía Española el nivel es elevado, por no decir extremadamente elevado, lo que hace que cada día sea mas difícil ganar una carrera.
El día 1 de Febrero de 2009 se dieron dos circunstancias muy buenas, la primera y especialmente buena para mi, que volvía a competir en duatlon, y la segunda y buena para todos que se celebraba la primera edición del TRIATLON TRITON que habría el calendario Aragonés y daba vida a una prueba que tiene visos de hacerse muy grande.
El año pasado ya competí en algunas competiciones de duatlon, por lo que no es del todo cierto que volvía a competir, pero si es cierto que el pasado año lo hice de manera mas desordenada y despreocupada, por lo que el día 1 me presentaba en la línea de salida con una planificación, éntrenos y ganas bien trabajados.
La carrera se celebro en las inmediaciones de las pistas del CAD en el barrio del Actur en Zaragoza, constando de 4 vueltas corriendo, para algo más de 5km, luego 6 en bici muy llanas, para algo menos de 20km y luego otras 2 a pie.


Momento en el que me pongo en cabeza


Tras girar para comenzar la ultima vuelta lanzando el cambio de ritmo definitivo.

Unos 80 corredores en la línea de salida mas o menos, pistoletazo y mi compañero de equipo “Dimas” que se puso a tope imponiendo un ritmo muy fuerte, que fue reduciendo el grupo, hasta tal punto que una vuelta sirvió para quedar 4 en cabeza, para pasar a ser 3 a mitad de carrera, Dimas tiraba a tope, mientras Miguel “Koix” y un servidor aguantábamos a duras penas. Fue ya en la tercera vuelta cuando comencé a encontrarme genial lo que me llevo a calcular la distancia idónea para atacar, por lo que pille la cabeza al terminara la tercera vuelta y cambie de ritmo sin mirar hacia atrás en la cuarta, llegando a la transición con 10 segundos de ventaja sobre “Koix” y casi 30 sobre “Dimas”. Transición rápida y a tope en solitario, los primeros kilómetros suelen ser psicológicos si son en solitario pues el primero que mire para atrás “pierde”, je,je,je, por lo que mi determinación me valió para abrir hueco poco a poco, levantando un poco el pie en las dos ultimas vueltas, pues la piernas me recordaban que aun no estaba a tope.
Segunda transición rapidilla y a correr pelin jodido, pero empiezo a coger ritmo al terminar la primera vuelta, por lo que la segunda genial disfrutando y viendo como por detrás “Koix” mantenía el segundo puesto mientras mi compañero de equipo y fatigas “J.C.Graus” remontaba en bici hasta el tercer lugar del cajón.
En meta gran alegría por volver a ganar desde hace algun que otro año y 1 minutito de ventaja a “Koix” y 2 a “Graus”


En bici rodando en solitario.

En solitario buscando sacar tiempo.

Ultima transición ya en solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario