martes, 12 de mayo de 2009

MEDIA MARATON DE ZARAGOZA




Ya en solitario a dos kilometros de meta


La Media Maraton de Zaragoza tiene un encanto especial, por ser la de casa, y por correr por el centro de la ciudad en la que vivo, sin embargo tiene algo contradictorio, y es que a pesar de ser una mala media para hacer marca por los giros de 180 grados y por el mal clima que suele acompañar, el resultado de esta media es mas valorado que el de otras, por una simple razon, porque casi todo el mundo la corre, y tu marca tiene repercusion pues la gente la ve.
Este año llegaba bien de forma, por lo que estaba para mejorar mi marca, pero....(siempre hay peros) el dia de perros que salio me hizo ver ya mientras desayunaba que no era dia para marca y si para correr con coco y disfrutar. El pasado año solo corri una media, San Sebastian, donde hice mi marca personal, 1h13:58, entrando en el puesto 20 de 1900, y puedo decir que corri la distancia lo mas rapido que la pude correr, pasando el 10.000 en 35:04 y doblando la segunda mitad, pero este año no es mi objetivo mejorar marca, el año pasado fue casi lo unico que corri, esa media, por eso ya no pienso correr otra media para intentar mejorar, sera para el año que viene.
El grupo aun numeroso en los primeros kms






A lo que iba, la mañana con el cierzo a mil, y frio de verdad, llegue con tiempo, me prepare, charle, estire, calente un poquito, y en vista del dia me decidi por ir con el grupo de Mª Jose Pueyo pues querian salir a 3:30, y asi fue, un grupo grande al principio que se fue reduciendo con los kms, "Cipri" marcaba el ritmo, al paso del 10k situado en la Calle Alfonso 35:11, solo perdiamos 11 segundos, yo iba genial, pero el problema que hacia mucho viento para ir solo, y el grupo de delante iba a 1 minuto, que era un suicidio para mi, asi que aguante, el parcial del km 10 al 13 salio 12 segundos peor por lo que perdiamos ya 23 segundos, puf, empece a calcular, sabia que marca no haria, pero, espere dentro del grupo hasta pasar Independencia y ya marche para adelante, pase por el km 15 el coso, al 16 lo pique en 3:25, del 16 al 17 en 2:24, genial, acumulaba segudnos para la vuelta contra el viento, el siguiente km saliendo del azud ya con mucho viento en contra a 3:33, y de alli a meta no mas reloj, a tope, estaba recortando al grupo de delante, primero Javi Alonso lesinado, luego Carlos Vidal y por fin llegue a Chicho, que me subio por la Calle Alfonso a fuego, para entrar en meta por delante de el a cautro y seis segundos de coger a Marcos y su acompañante, mi marca final 1h14:32, en el puesto 26º, con 10 africanos por delante mio, asi que contento, por la marca, por el puesto, y por terminar muy fuerte la media, corriendo el utlimo 6000 muy rapido, pero eso si, sabor agridulce sa saber que tenia en las piernas creo yo 1h13 y poquito poquito.


El utlimo esfuerzo ya en la Plaza España.


Ganadores por equipos de una de las clasificaciones secundarias que habia en juego, eso si, a nadie le amarga un dulce, pero yo contare otro dia.

2 comentarios:

  1. Muy bien Javier, un crack como tu tenía que tener un blog, como Dios manda. Ahora si que podrás recrearnos y contagiarnos con tu inigualable fuerza y entusiasmo...que derrochas.
    Enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor, y mil disculpas por no hacer referencia en el post a lo agradecido que estoy por las fotos, pues tu y yo sabes que casi todas son hechas por ti, menuda pericia tienes haciendo fotos desde la bici!!!
    Muchas gracias campeon.

    ResponderEliminar