lunes, 9 de noviembre de 2009

CALATAYUD Y MONZON

Coronando la cuesta de la Ermita.

Con un poco de retraso voy a contar que tal fueron las andanzas por Calatayud en el duatlón con mayúsculas, el Sierra de Armantes, que además este año abría la copa de Aragón y era el campeonato autonómico. Como siempre en Calatayud el nivel fue altísimo, con muchas figuras de nivel nacional, lo que hacía que la lucha personal fuese el entrar en el top ten y luchar por el cto. De Aragón y los puntos de la copa. Con un clima muy bueno la carrera a pie fue lanzándose poco a poco por lo que decidi guardar un poco para la bici, y decline cualquier esfuerzo por estar en el grupo de los primeros Aragoneses donde viajaban Victo Lobo y mis compañeros de equipo Dimas y Sergio. Y así termine la carrera, con unos metros sobre Koix y a medio minuto del grupo de mis compañeros de equipo, por lo que en bici fui viendo cómo iba la carrera ya en la primera cuesta, y adelantando alguna posición para coronar a rueda de Freixa del Ditec. En cuanto entramos al camino me di cuenta de que había metido demasiada presión a las ruedas, por miedo a pinchar por pellizco como el fin de semana anterior en el Duatlón de Soria, por lo que me pegue todo los tramos de camino muy incomodo, pegándome con la bici, que rebotaba mucho y no traccionaba nada en cuanto me ponía de pie. A mitad de la primera vuelta me alcanzan Koix y Nereo, marchándose este ultimo hacia adelante y completando Koix y yo el resto de la prueba en bici juntos, eso sí, dimos alcance a Sergio Gimeno en la segunda vuelta, por lo que nos plantamos en boxes los tres para disputarnos el campeonato de Aragón. Salimos los tres juntos de boxes, y a los 500m Sergio tiene que parar a estirar con calambres, por lo que es cosa de dos, me animo porque me veo superior a Koix en la carrera a pie, pero, el siguiente en sufrir los calambres soy yo, que sin tener que llegar a parar me limito a terminar como puedo el ultimo parcial, por lo que Koix pone la directa en solitario para ser campeón de Aragón merecidamente, y Sergio se proclama subcampeón tras adelantarme una vez ya recuperado. Al final 8º puesto y 3º de Aragón, en una prueba que se adjudico Jesus Almagro (Champion Sistem), que está muy bien, aunque siempre puede estar mejor, pero ya se sabe, no siempre sale todo como un quiere. El día fue redondo, con buena compañía en la comida, en los calentamientos, compartiendo conversaciones con muchos conocidos.
Primeros metros de la prueba con el grupo estirandose.
Al termino de la primera vuelta pequeña a pie, el grupo mas seleccionado.
A partir de la transicion empieza la carrera de verdad.

MONZON
Espero que esta imagen se repita ulguna vez mas

Tras un viaje entre risas con mi colega y compañero de equipo Juan Carlos Graus nos plantamos en Monzón tempranito, con un frio de la muerte y rezando para que no lloviese lo que estaba lloviendo por el camino. Recogimos el dorsal, nos fuimos al pueblo a tomar el café y después nos preparamos para la carrera, eso sí, viendo en bici la senda final del circuito de bici, que yo desde el 2005 no corría este duatlón y no conocía el circuito. La sorpresa fue grata y la última senda garantizaba la diversión sobre las dos ruedas. Con un frío tremendo y mucho viento se dio la salida con ausencias de algunos capos Aragoneses, por lo que Dimas marco el ritmo desde el inicio, para ir seleccionando el grupo de cabeza hasta quedar el propio Dimas, Sergio, Quique Rivas y yo, que las pasa “putas” para llegar con ellos a boxes. Entre el ultimo a boxes y con una buena transición salí el primero, con Sergio a rueda, por lo que desde el principio comenzamos a darnos relevos en contra del viento para marcharnos en solitario y abrir hueco poco a poco. La bajada y la senda a unos 10 metros de Sergio se me hizo fácil y rápida, por lo que empezamos la segunda vuelta en bici igual que la anterior, dando relevos y luchando juntos contra el viento. Al comenzar la zona de subida vimos que la renta era de unos tres minutos al 3º, por lo que sin arriesgar mucho lo teníamos hecho, pero desafortunadamente un pinchazo en la rueda delantera de Sergio le obligo a realizar la senda con mucha precaución y andando en muchos tramos. Muy a mi pesar, por la desgracia de mi compañero, me plante en boxes en solitario para completar el último parcial sin más presión que terminar y ganar la carrera, lo cual me hizo mucha ilusión, porque con el nivel que hay hoy en día no se gana todos los días. Afortunadamente Sergio pudo conservar el 2º puesto e Iñaki y Dimas completaron el top 4 del Foncasa Baño – Calatayud, que después adornarían los veteranos Archí, Tomi y Graus copando el pódium de su categoría.
Próxima parada en Stadium Casablanca, donde estar muy complicado subir al pódium, con los hermanos Lobo y Koix frescos tras no competir en Monzón.
Pleno del Foncasa Baño-Calatayud en Monzon.

Grupo de cabeza en el primer parcial de carrera a pie.

1 comentario:

  1. Enhorabuena makina!!!! Buenas carreras tanto en Calatayud como en Monzon Este Domingo nos vemos en el Duatlon del Stadium, a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar