lunes, 23 de noviembre de 2009

I DUATLON SANTA CRUZ DEL MONCAYO

Gran expectacion para ver el desenlace final entre el duo de cabeza, que llego a la ultima trnasicion con todo por decidir.


La prueba de Santa Cruz devolvía de nuevo una prueba de la Copa de Aragón a la comarca del Moncayo, que ya había celebrado en San Martin y Lituenigo duatlones en ediciones anteriores, por lo que era una buena noticia que esta comarca que tiene una gran tradición deportiva se involucrase de nuevo en la organización de un duatlón.
A pesar de la buena mañana que reino en la gran mayoría de la geografía Aragonesa las particularidades del Moncayo hicieron que un fuerte cierzo acompañara toda la mañana a los participantes.
Se dio la salida desde el centro del pueblo, y tras uno momentos de caos en la primera vuelta de carrera a pie donde nadie tenía claro por dónde transcurría el circuito, todo volvió a la calma en la segunda y tercera vuelta. Al comienzo de la segunda vuelta se distancio un grupo de cuatro corredores con los dos hermanos Lobo y Dimas y Sergio del Foncasa, quedando por detrás el grupo en el que yo viajaba, compuesto por Borgoñón del Casablanca, Riaño y Nieva del BH, un Ciudade Lugo Fluvial y yo cerrando el grupo. Así se llego a la transición sin más cambios que la absorción por parte de mi grupo de Luis Lobo. En la transición ande un poco despistado y perdí algo de tiempo por lo que tras salir en bici del pueblo me coloque en 5º posición tirando de Luis Lobo y Riaño, con un trió en cabeza formado por Víctor Lobo, Sergio y Carlos Nieva que les dio alcance, y con Dimas 4º en tierra de nadie. Justo antes de entrar a la zona de bajada técnica pasaba a Dimas y me distanciaba un poco bajando, hasta que al final de las segunda trialera me iba al suelo, con mas aparatosidad que consecuencias, por lo que me pasaba Luis, al que no pude dar alcance tras cometer algún fallo mas. Al inicio de la segunda vuelta me alcanzaba Dimas, y juntos en la subida volvíamos a coger a Luis, para tras comenzar la bajada juntos perdería contacto Dimas, que ya no podría enlazar. Por delante no recortábamos lo mas mínimo, y por detrás tampoco inquietaba nadie, por lo que mano a mano con Luis completamos el segmento de bici, que me pareció muy divertido, disfrutando en cada bajada.
De boxes salíamos juntos y tras ver que por delante la distancia era insalvable y que por detrás Dimas venia a más de un minuto, rodamos juntos hasta la zona de subida que llevaba al pueblo, donde Luis cedía unos pocos metros que me daban la 4º plaza en meta. Muy contento con el resultado, ya que no esperaba estar entre los cinco primeros y tener que sufrir más para defender mí puesto en el pódium de la general de la copa con Luis y Dimas. Un domingo mas Víctor Lobo demostró ser lo que es, un fuera de clase y se impuso por delante de Carlos Nieva tras llegar juntos a la ultima transición, mientras Sergio completaba el pódium.
El grupo de cabeza al paso de la primera vuelta encabezado por Dimas.
Los repechos situados en cada paso por el pueblo dieron mucha vistosidad
En la ultima transicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario