miércoles, 17 de marzo de 2010

COMIENZA LA CUENTA ATRAS

Diez dias para llegar a la primera parada de este largo viaje.





Parece que fue ayer cuando tras un puñado de dias de descanso comenzara con gran ilusion los primeros entrenamientos para la temporada 2010, era el dia 7 de diciembre, y por delante quedaban lejos las competiciones que en mi calendario estaban maracadas en rojo. Pero poco a poco, dia a dia, entrenamiento a entrenamiento, fueron acercandose esos dias, fui quemando etapas, y cada entrenamiento plasmado en papel por mi entrenador fue tomando mas y mas sentido, hasta tal punto que ha llegado un punto, en el que la competicon señalada esta tan cerca que y la planificacion tan mimada que no me atrebo a dar una zancada sin la supervision de Koix. De todas las fechas que marque en mi calendario algunas las he borrado, otras las he cambiado, con otras he cumplido, pero la que mas marcada estaba aun no ha llegado, pero ya esta aqui, no podre arrancar otra pagina del calendario sin haber pasado por encima de ese dia. Quedan 10 dias, pues el dia 27 en Sueca, Valencia, tendra lugar el duatlon mas largo que se celebra en tierras Españolas, y con el que he soñado mas de un dia, mas bien casi todos desde que volvi del Powerman de Zofingen en septiembre 2009, pues todo esta enlazado, ya que este duatlon de Sueca solo espero que sea un aliciente mas para la que es mi cita del año, Zofingen 2010. Desde el 7 de diciembre he repasado una y otra vez los primeros 10kms corriendo, los posteriores 80kms de bici de crono, donde estrenare en competicion "la makina de torturar", y los agonicos finales 20kms finales a pie, aunque estos ultimo mas que sueños me producen pesadillas. A falta de 10 dias poco se puede hacer, pues el trabajo ya tiene que estar hecho, aunque estos ultimos entrenos me han de dar la confianza para llegar con el cuerpo y mente al 100%. Nunca hablo de mis entrenamientos, mas que nada porque no son mios, son de mi entrenador, pero tras las buenas sensaciones del domingo en la carrera master de Monteagudo he aprovechado el sol y la temperatura primaveral que tan bien me sientan para afrontar a tope la cuenta atras hacia Sueca. Hoy escribo esto tras hacer un entrenamiento de libro que me ha de dar la confianza suficiente para la carrera a pie, pues un entreno de casi 1h30 a pie, con las siguientes series; 1x5kms, 2x2kms y 3x1kms, siempre recuperando 2 minutos entre cada una de ellas y a unos ritmos entre 3:30 y 3:20, en progesion. A este entreno le sumo que ayer disfrute de un sol precioso por la tarde, y de una buena compañia (Lorente,Gerardo,F.Luengo y Ruben Juan) para completar 105kms que le dan un valor añadido al entreno mañanero de hoy. Por eso tras tantos dias de frio, viento, lluvia, incluso nieve, en los que ha dado tiempo a replantearse todo mil veces, con las buenas sensaciones que tengo y el hecho de saber que estoy haciendo las cosas desde hace meses me hacen ver que en estos 10 dias de cunta atras he de mirar siempre hacia adelante. Ultimamente no escribo mucho en el blog, y no es porque no siga mi estado mental de "hiperactividad", sino porque no me apetece, y por eso, en dias como hoy donde veo un sol tan grande como el que teneis la suerte de ver los demas no pararia de escribir. Ojala mañana hasta mañana, pero no lo se.
UN PAR DE FOTOS DE LA ESCAPADA DEL DIA EN LA CARRERA DE MONTEAGUDO:
Luchando contra el viento de cara por una carretera pestoso pestosa (soy el 207)

Momentos iniciales en la escapada.

2 comentarios:

  1. Creo qeu tienes un gran entrenador pero más suerte tiene él de tener un atleta como tu, cuando se entrena a alguien de tu nivel se disfruta muchísimo.
    Un saludo y mimate estos días, suerte para Sueca
    (ah, y espero que no dobles ese fin de semana que si encima nos ganas en le cto. Aragón después de Sueca... la depresión sería muy grande, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Leciman eres un crack!!Seguro que terminas mejor de lo que esperas!! Que pena q no vengas a tafalla pero te espero el 28 en gorraiz,ehh!!No te vendra mal para soltar piernas del duatlon jaja

    ResponderEliminar