miércoles, 10 de marzo de 2010

III TROFEO OSCAR LLANOS

Podium senior, donde David volvio a "mojar" y se coloco 2º, tras Arnal y Diego.


Mucho frio el domingo en Santa Isabel, algo a lo que nos estamos acostrumbrando este año.

He tardado mas de lo habitual en escribir sobre la carrera del domingo pasado, mas que nada porque poco tengo que contar, eso si, pude certificar en mi segunda participacion en en una carrera master de ciclismo que esta categoria es muy recomendable para todo aquel que compita en cicloturistas, mtb, o triatlon, pues ademas de acostumbrarte a rodar en pelotan te da un punto de chispa muy bueno para afrontar las disciplinas que he mencionado. En cuanto a la carrera en si, pues solo 5 corredores del equipo tomamos la salida, en un peloton de 190 correrdores, que en un momento se enfilo camino de Villamayor, donde al salir del pueblo y tras un ataque de mi compañero David, arranque cuando el grupo lo absorvia, a la altura del colegio, lo que unido a la durece inicial de este tramo de carretera me permitio marcharme con tres corredores mas, cogiendo unos metros al peloton, que no nos dejo marcharnos pero que no fue hasta casi el cruce de la carretera de farlete donde nos dio alcance. Aun me dio tiempo a entrar en primera posicion del grupo a la carretera de Farlete, con lo que pude ir siempre bien colocado hasta Perdiguera, aunque finalmente la ausencia de viento no creo mayor problema. De ahi en adelante poco que contar, que mi compañero David salto del peloton llegando a Leciñena para dar alcance a un grupo de tres en el repecho del "torozuelo" y pasar primero por el alto de montaña. Una vez neutralizados se rodo en grupo hasta San Mateo donde David pasaba 2º por la meta volante, al igual que lo hiciera en la meta volante situada en Zuera, donde tras ser lanzado por mi y por Hector no pudo pasar primero, ya que el ultimo km fue mas que un ultimo km y lo dejamos demasiado lejos. Tras Zuera se fue un pequeño grupito por delante, al que se unirian Alonso y Ricardo ya en la carretera a Leciñena, donde en algunos momentos dio la impresion de que el peloton podia cortarse, pero en un peloton tan grande es muy dificil que esto suceda. Con un grupo de 4 por delante y un peloton casi dormido se llego a Perdiguera, donde para sorpresa de mi equipo en vez de la anuciada meta volante habia un "alto de montaña" puntuable, lo que hizo que David perdiese esta clasificacion secundaria. De perdiguera a meta pues en grupo, con viento de cara que hizo que nadie se marchase y yo personalmetne pasandolo un poco mal, con los cuadriceps acalambrados, por lo que me limite a rodar en el grupo. Una vez ya en Villamayor muchos nervios en toda la recta, donde todo el mundo queria ir delante, para colocarse de cara al sprint del peloton, donde a pesar de colocarme medianamente bien a la entrada a la recta no pude ni levantarme de la bici debido a los calambres, por lo que entre en un segundo plano, detras de los corredores que sprintaron. Al final 29º en la general y 7º en categoria senior, y ya con las vistas puestas en Monteagudo, donde mi compañero David defendera el maillot de lider de la copa de Navarra Senior.
No son muchos, pero son machos, jajaj, me quito el sombrero ante el equipo de la Montañanesa, que a pesar de ser un equipo de los "pequeños" como el nuestro, estan siendo la revelacion y tras dos carreras disputadas no se bajan del podium. Ricardo y Lozano ya han subido al podium, ojala lo hagan todos.

Llegada del gran grupo, donde yo me veo porque se donde estoy, jajaaj. Muy emocionantes las disputas en todas las categorias.

1 comentario:

  1. Somos muchos, pero a correr vamos pocos, y como dices tu machos, ajajajjajaja. Cuidate Leci, nos vemos en la carretera

    ResponderEliminar