jueves, 25 de marzo de 2010

ULTIMO ENTRENAMIENTO

Todo preparado para realizar las transiciones como lo hare en competicion.

Ayer fue mi ultimo entrenamiento de cara al duatlon del sabado, porque auunque el viernes salga a trotar un poco no sera como un entreno sino como un regalo, sabedor de que ya nada puede hacer cambiar mi destino. Al igual que en la semana final de la preparacion para el Powerman de Zofingen volvia a tener un "mini" duatlon como ultimo entrenamiento pre competicion. En esta ocasion el entreno consistia en un dualton en distancia sprint, y que mas que buscar adaptaciones fisiologicas tenia como objetivo encontrar sensaciones y "mecanizar" las transiciones de cara a la carrera. Como animal de costumbres que soy no dude en volver a realizar el entrenamiento en Leciñena, al igual que lo hice en septiembre, ya que conozco cada palmo, cada metro de caminos y carreteras, y que alli se dan las condiciones idoneas para realizar las transiciones. Muy mentalizado y metodico prepare dentro del garaje mi particular box, tal y como lo hare el sabado, me enfunde mi viejo mono de duatlon, y que tan buenos recuerdos me trae, y volvi a calzar las zapatillas de competir (que no rapidas), ya que desde enero no las utilizaba. La carrera a pie se fue a casi 25 minutos a ritmo vivo, invitado por la motivacion y ligereza que sentia, y aun ritmo de unos 4 minutos el km, para llegar a casa y realizar la transicion tal y como quiero que sea, tras la cual salgo en bici con un bochorno muy fuerte, y que me acompañara hasta Perdiguera, y de alli a la carretera de Farlete por el "cruce" y vuelta a Lecieñena, ya que se que tiene poco mas de 20kms y que es un terreno con un poco de todo, pero llano, aunque el repechazo de Perdiguera, el cruce en el cambio de carretera, el giro de 180º y sobre todo el fuerte viento mayormente lateral va a recrear a la percepcion el escenario de competicion. Todo el segmento ciclista va a la perfeccion, salvo que tengo que agarrarme fuerte al manillar debido a las rachas de viento que me golpean la rueda delantera, para que al final salgan 23,5kms, las sensaciones?? 37,8km/h de media para 149 pulsaciones de media, brutal. Ya en las calles y direccion a mi casa me quito las zapatillas y vuelvo a hacer la transicion rapida y facil, como a de ser, para salir a correr durante 15 minutillos con unas buenas sensaciones, y sin ningun tipo de dolor, molestia o sobrecarga. CONCLUSION: entreno que me da confianza por las sensaciones que he tenido y que otra vez me demuestra que es mas efectivo hacer caso a mi entrenador que a mi "ansia" de kms. "Koix" eres un crack.
Para rematar tarde de campo podando mis olivos, sera su aceite lo que me da tanta vitalidad????
A ultima hora pase por Ciclos Tour (C/Salvador Minguijon) para hacer acopio de A.R.S que es ni mas ni menos que una bebida isotonica que me sirve de recuperador, y que suple la falta de toma de vitaminas. Lo malo es que cada vez que paso a ver a Carlos me pongo malo de ver las maquinas que tiene por alli.

Aqui se observa mi ultimo "juguete", un sistema de hidratacion para portar los botellines tras el sillin y asi mejorar la aerodinamica, que me ha dejado Dani.H del Stadium Casablanca, muchas gracias Dani.

7 comentarios:

  1. Bueno Javi, como dices tú, a disfrutar 3 veces, seguro que te va muy bien. La suerte no existe, todo es entreno y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias campeon, y que sepas que te pongo falta por no estar en la linea de salida. Ya sabes que lo de "disfrutar echando babas" es mi habitat natural, jajaaj.
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte fiera! ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ AUPA LECIÑENAAAAAAAA !!!!! Pero que miedo das con el casco y la pedazo máquina esa que llevas...

    ResponderEliminar
  5. Ánimo champion, lo vas a hacer de PM!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Javichu! El trabajo ya está hecho, ahora toca disfrutar!!!
    Algunos te va a mirar de refilón con sorpresa al verte pasar!! Que fino estás, si no se vehía más que uniforme el otro día!
    Ah! Quitale las pegatas al casco.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias makinas, espero que todo se de bien para poder darlo todo!!!!! y el domingo estare
    en el actur pasando revista desde la barrera, jajajaj.
    Saludos.

    ResponderEliminar